Cómo lograr conciliar un sueño profundo en 5 minutos

Conoce los trucos más efectivos a la hora de querer dormir rápidamente
Cómo lograr conciliar un sueño profundo en 5 minutos

En estos tiempos cuando corremos todo el día y tenemos las horas contadas para alcanzar a cumplir nuestro itinerario, las horas de sueño se vuelven indispensables.

Y no solo hablamos de cantidad, sino que la calidad de este es importantísima a la hora de responder adecuadamente al siguiente día. Pero qué hacer cuando no podemos conciliar el sueño? Vemos como la hora avanza y que en cualquier momento suena nuestro despertador, dejándonos cada vez queda menos tiempo para descansar.

Para esos momentos es que te contamos las mejores y más efectivas técnicas para lograr dormir en menos de cinco minutos.

Anda a la cama a la misma hora todos los días

Todo es cosa de hábitos, como también lo es el sueño. Tu cuerpo responderá sin problemas para despertar en las mañanas si lo disciplinas para ir a dormir a la misma hora siempre todos los días. Está demostrado que teniendo una hora fijada al momento de conciliar el sueño favorece en la producción de melatonina y serotonina, dos neurotransmisores fundamentales a la hora de tener un sueño reparador.

Medita

Meditar es más sencillo de lo que uno piensa, consiste en relacionar la mente solo con pensamientos positivos, es decir deshacernos de todo lo que nos preocupa, de cada idea que nos da vuelta sin dejarnos dormir, es alejar cada inquietud y solo pensar en cosas placenteras, como imaginar balanceándote en una hamaca, bajo una palmera en una paradisiaca playa al ritmo de las olas.

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Mantén baja la temperatura de tu habitación

Está comprobado que a la hora de dormir la temperatura de nuestro cuerpo está totalmente relacionada, ya que al ser un ambiente con aire freso hará que caígas en un sueño más profundo. Dejar la ventana a medio abrir o incluso utilizando un ventilador, son dos opciones que te ayudarán a mantener tu pieza más fresca.

Come liviano

Consumir frutas y verduras es lo ideal para horas antes de ir a la cama, ya que estas son ricas en potasio, magnesio y diversos minerales que le servirán a tu cuerpo a la hora de tener la mente más despejada. A demás el comer liviano hace que aparte de lograr dormirte más pronto, lograrás conciliar un sueño más profundo y reparador.

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Dile adiós a la tecnología

El brillo de cualquier pantalla, como Smartphones o la televisión, confunden a nuestros cerebros en la noche, haciéndolos creer que es la hora de levantarse. También el estar consciente de todas las notificaciones que llegan por minuto a nuestros celulares hacen que tengamos la mente en movimiento, por lo que distrae nuestro sueño. Es aconsejable que dejemos cualquier tipo de pantalla, como computador, videojuegos, etc. al menos una hora antes de ir a la cama. Verás como tu cuerpo te lo agradecerá la mañana siguiente.

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PURANOTICIA

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