Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
¿Cómo cuidar la piel según tu edad? te lo contamos

¿Cómo cuidar la piel según tu edad? te lo contamos

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Para esto primero debes conocer las características de la piel según la edad que tengas.

¿Cómo cuidar la piel según tu edad? te lo contamos
Martes 18 de octubre de 2016 22:52
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Cada tipo de piel es diferente, por sus características y edad. No es lo mismo cuidar la piel a los 20 años y después a los 50 años, siempre existirán cuidados específicos que ayudarán a mantener su elasticidad y evitarán la aparición de arrugas. Entonces ¿cómo cuidar la piel según tu edad? para esto primero debes conocer las características de la piel según la edad que tengas.

Cuidar la piel según tu edad con tips de belleza

Cuidar la piel a los 20 años: en esta edad la piel no necesita de muchos productos, pero si se debe tener una rutina básica. Por las noches y a diario se debe retirar el maquillaje, luego aplicar un tónico para refrescar la piel y usar una crema hidratante que ayude a la piel a recuperar el agua que ha perdido producto de factores externos como el sol, cambios de temperatura y contaminación. Además de usar un jabón para lavar el rostro cada día y que no sea muy agresivo.

 Imagen foto_00000001

Cuidar la piel a los 30 años: a partir de esta edad comienzan a aparecer manchas, la piel luce más cansada y comienzan a aparecer las primeras arrugas. Cuando se cumplen los 30 es importante comer alimentos ricos en antioxidantes como nueces, uvas y chocolate amargo, así se retrasará el envejecimiento, además de usar producto anti edad; a partir de los 30 es cuando se comienzan a usar los sérums, encargados de aportar a la piel todos los nutrientes que le faltan.

 Imagen foto_00000002

Cuidar la piel a los 40 años: en esta etapa la piel luce más reseca y delgada porque le falta humectación, además se produce colágeno en una menor cantidad. Lo importante es exfoliar la piel con productos que actúen en profundidad, además de usar cosméticos que tengan retinol o alguna fórmula que posea colágeno y elastina, así la piel lucirá más firme. Además es importante agregar a la dieta vitaminas y nutrientes como los aminoácidos, además de usar un serúm para las manchas y arrugas.

 Imagen foto_00000003

Cuidar la piel a los 50 años y más: en esta edad se produce la menopausia, los cambios hormonales se hacen presentes, lo que favorece la aparición de arrugas, las que son más notorias. La piel está más seca y apagada, además de flácida, lo que es más evidente en el contorno de los ojos, por eso para estos casos el mejor aliado es el sérum remodelador. Además de cuidar la alimentación e incluir a la dieta naranjas, zanahorias y papas ya que ayudan a restaurar el colágeno.

 Imagen foto_00000005

DATO MUJER

Cargar comentarios