Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Chile es el país con más mujeres obesas de Sudamérica: 32,8% tiene esa condición en el país

Chile es el país con más mujeres obesas de Sudamérica: 32,8% tiene esa condición en el país

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Obseidad tiene como consecuencias el desarrollo de enfermedades no transmisibles, como diabetes, hipertensión y patologías cardiovasculares.

Chile es el país con más mujeres obesas de Sudamérica: 32,8% tiene esa condición en el país
Martes 10 de octubre de 2017 11:21
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Chile es el país con la más alta prevalencia de Sudamérica en obesidad en mujeres, según el estudio "Panorama de la Seguridad Alimentaria y Nutricional de América Latina 2017", de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

Según destaca La Tercera, Chile tiene el 32,8% de las mujeres mayores de 18 años en esa condición y se ubica entre los 24 países de América Latina y el Caribe con proporciones de población obesa en valores cercanos o superiores al 20%.

Esta condición, añade la publicación, junto con el sobrepeso, tiene como consecuencias el desarrollo de enfermedades no transmisibles, como diabetes, hipertensión y patologías cardiovasculares, que están entre las principales 10 causas de muerte en la región.

Eve Crowley, representante de la FAO en Chile, indicó a La Tercera que en las mujeres, "las razones son biológicas, ya que metabolizan de forma distinta que los hombres, pero eso no es la explicación total".

Agregó que "las mujeres son menos activas y en algunos casos, al trabajar en el hogar, los avances en tecnología han disminuido su actividad física. También hay razones culturales, ya que en algunos lugares las mujeres delgadas son asociadas a infertilidad".

"Otro ítem es el uso de tacos. Las que van al trabajo en zapatos planos muchas veces caminan, pero cuando están con tacos no pueden cubrir las mismas distancias y gastan menos energía. Por otro lado, el consumo de azúcar también se da más en mujeres que en hombres", añadió.

La especialista recomendó a las mujeres una dieta balanceada y ejercicios, además de poner atención al sistema de etiquetado chileno, al que calificó como un buen sistema de alerta nutricional. "También es importante que las escuelas aseguren más programas de educación física para mujeres y niñas", indicó Crowley al matutino.

PURANOTICIA / ATON

Cargar comentarios