Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
¿Aún no conoces el Strobing?: La nueva tendencia en maquillaje que ilumina tu rostro

¿Aún no conoces el Strobing?: La nueva tendencia en maquillaje que ilumina tu rostro

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Si escuchaste hablar del contouring, ahora te vas apasionar por conocer como es el strobing, aquí te lo contamos todo.

¿Aún no conoces el Strobing?: La nueva tendencia en maquillaje que ilumina tu rostro
Martes 10 de abril de 2018 21:01
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Cuando todas empezábamos a entender en qué consistía el contouring y nos familiarizábamos con el término, una nueva tendencia de maquillaje entra en escena: el strobing, no es más que acentuar los puntos de luz del rostro. Esta nueva tendencia ha cautivado a celebrities como Kendall Jenner o Miranda Kerr, y sólo necesitarás un corrector y un iluminador para conseguirlo.

A todas las tendencias de la moda y el maquillaje no les tarda en salir un contrario, y así le ha pasado también al contouring.

Donde esta última crea luces y sombras para esculpir el rostro acentuando las zonas más oscuras, el strobing se centra en los puntos de luz, consiguiendo un rostro iluminado y de lo más natural. Mientras que el producto estrella para realizar el contouring era una base de maquillaje más oscura que el tono de piel, el cosmético imprescindible para el strobing es el iluminador.

En lugar de marcar las sombras, lo que se hace es procurar acentuar los lugares que capturan más la luz como, por ejemplo, el arco de cupido sobre los labios, la frente en la zona alta de las sienes, la parte superior de los pómulos y la barbilla. Mientras con el contouring se marcan sombras y luces en el rostro casi siempre en texturas mates y densas, con el strobing se busca crear dimensión y definición usando exclusivamente luces y reflejos.

Si Kim Kardashian era la reina del contouring, su hermana Kendall se proclama seguidora del strobing, y por ello siempre luce en sus apariciones públicas un rostro luminoso y saludable.

Imagen foto_00000007

Esta técnica, que utilizan cantidad de celebrities, se ha empleado desde hace años en países como Francia, y ahora da el salto a Hollywood, y con ello al mundo entero. Se trata, del llamado buen rostro a la francesa, no es algo nuevo, los maquilladores la han usado desde siempre. Gracias a ello es posible estructurar todo el rostro al tiempo que se le proporciona brillo y esplendor.

Para conseguirlo, lo primero que necesitas es una hidratante con color o un maquillaje ligero, que puedes mezclar con un poco de crema para potenciar el efecto natural y luminoso. A continuación aplica corrector en la zona de debajo de los ojos, los laterales de la nariz y en la barbilla, así empezarás a preparar las zonas a iluminar. Después, utiliza un iluminador líquido con algo de brillo. Éste se debe aplicar sobre todas las partes altas de la cara donde la luz se refleja y destaca naturalmente. Y para terminar, finaliza el strobing con un colorete en crema, para que de un aspecto luminoso y suave en un tono rosado o albaricoque. Conoce aquí la más amplia gama de productos para esta nueva tendencia en Chile.

PURANOTICIA Imagen foto_00000008

Cargar comentarios