3 maneras simples y efectivas de meditar mientras estás corriendo

¡Es posible!
3 maneras simples y efectivas de meditar mientras estás corriendo

Los beneficios del running y la meditación no tienen que ser demostrados a estas alturas. Todos sabemos que correr tiene ventajas, no sólo físicas, sino que mentales, ya que ayuda a mantener el estrés controlado y libera endorfinas. Por otro lado, la meditación puede aliviar los dolores de cabeza. Ambos, por separado, sirven para combatir la depresión... pero ¿qué pasa si los juntamos? Quizás te estés preguntando cómo puede ser eso posible, considerando que para meditar necesitamos de mucha concentración, mientras que para correr necesitamos de mucha motivación. ¡Pero sí se puede y acá te decimos cómo!

1. Elige un mantra

Repetir una frase o una palabra mientras estamos corriendo, realmente puede beneficiar nuestra rutina deportiva. "Creo que la repetición puede ayudar a crear nuevas vías si eliges correr con intención. Sabemos que la repetición ayuda a crear nuevos caminos neutrales", explica la experta Desiree Pais. Pais explica que el repetir pensamientos como "soy pésimo en esto" se puede transformar en una realidad, por lo mismo, aprovechar los minutos en que estamos corriendo a un ritmo constante pensando "soy seguro de mí mismo", puede ser un excelente ejercicio para nuestra salud mental (y, obviamente, física).

Estos son los mantras que ella sugiere:

"Me amo y apruebo completamente".

"Tengo una perfecta salud".

"Tengo confianza".

"Soy hermoso".

"Soy próspero".

"Mi cuerpo es fuerte".

2. Presta mucha atención a la energía mientras corres

"Correr ha incrementado mi creatividad y le ha traído frescura a mi rutina diaria. Realmente creo que puedes meditar mientras corres, ya que estás en un completo estado de trance. Yo experimento esto en cualquier lugar que corro, y tú también puedes", explica Chandresh Bhardwaj, consejero espiritual.

Estas son sus sugerencias:

Antes de empezar a correr, date un tiempo para sentir la energía que te rodea. Siente la brisa en tu piel y conéctate con ella.

Sé consciente del estado de conciencia plena que se apodera de ti.

Siente cómo ese estado de conciencia llena tus chacras y cuerpo.

Cuando empieces a correr, repite el mantra "Om Shakti Namaha". Shakti quiere decir fuerza, este mantra te mantendrá conectado con tu fuerza interior.

Repite la afirmación "voy con la corriente del universo".

La clave es dejar que tu cuerpo de entregue a la energía que lo rodea, esa es la meta.

3. Encuentra tu ancla

La respiración. "Una forma de no confundir la mente mientras correr es usar la respiración como ancla", dice el profesor Light Watkins. La clave es estar más consciente de la respiración mientras corres, para dejar de preocuparte por el entorno, el tiempo y tus pensamiento de la vida cotidiana. Mantén la cabeza fija, y elige un ritmo de respiración para mantener constante mientras corres, eso te ayudará a entregarte por completo en la experiencia.

 Imagen foto_00000001

PURANOTICIA / UPSOMUJER

 

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Democracia Cristiana decide apoyar a Alejandro Guillier en segunda vuelta presidencial
Nacional 20/11/2017 Tras la salida de Goic, al mando del partido quedó el diputado Matías Walker de manera interina, mientras en enero se llevará a cabo otro consejo de la DC.
Carolina Goic presenta su renuncia a la presidencia de la Democracia Cristiana
Nacional 20/11/2017 Este lunes dejó su cargo la ex abanderada presidencial de la DC.
Nacional 20/11/2017 Sánchez aseguró que tras la elección de ayer, “ el mapa político chileno es distinto gracias al Frente Amplio” y que una decisión de apoyo para el abanderado del oficialismo “no se hará entre 4 paredes”.
Regiones 20/11/2017 Tras reunirse junto a los demás legisladores electos con el candidato presidencial de Chile Vamos Sebastián Piñera, el senador Chahuán destacó el nuevo rol de Renovación Nacional.