Watt's acuerda la compra de la empresa Danone Chile

16 mil millones de pesos es el monto de la transacción que incluye las marcas Danone y Activia.
Watt's acuerda la compra de la empresa Danone Chile
Negocios , Miércoles 7 de septiembre de 2016 a las 12:06 horas

Watt's uno de los holding de alimentos más importantes del país liderado por su principal accionista el empresario Fernando Larraín anunció este miércoles la compra de la matriz francesa de Danone en el país.

Danone Chile y sus marcas Activia, Danone y Danone Light en Chile, además de Calán ahora pasaran a ser parte del portafolio de productos de Whatt's.

"El precio por las acciones a pagar a los vendedores, en el evento que se cumplan todas las condiciones suspensivas de las que pende la compraventa, sería de $16.000 millones menos la deuda financiera neta. Esta cifra podrá ser ajustada conforme a variaciones en el capital de trabajo a la fecha de cierre", manifestó Watt's en un hecho esencial enviado a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS).

Según Emol la transacción incluye la planta que posee la empresa en Chillán, por su lado según el mismo medio electrónico Rodolfo Veliz Moller gerente de la firma compradora dijo "Estamos contentos al adquirir esta compañía y por haber logrado este acuerdo de largo plazo con Danone, que nos permitirá continuar el trabajo realizado hasta ahora por ellos en Chile. Los productos y marcas de Danone son líderes mundiales en calidad, innovación y prestigio, y es para Watt's un motivo de orgullo asociarse a Danone, una compañía líder en el mercado global de los alimentos y un socio ideal para apoyar la estrategia de crecimiento de Watt's en el mercado lácteo chileno".

Imagen foto_00000001

PURANOTICIA

 

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
¡Hazaña¡ Palestino elimina a Flamengo y pasa a cuartos de la Copa Sudamericana
Deportes 28/09/2016 El cuadro nacional gana en Brasil por 2 a 1 y da la sorpresa en el torneo internacional.
Copa Chile: Universidad Católica selló clasificación a cuartos de final tras vencer a Temuco
Deportes 28/09/2016 Los cruzados superaron por 2-1 en el Bicentenario Germán Becker. Y se metieron a la ronda de os ocho mejores del tradicional torneo del fútbol chileno.