Wallmart Chile llega a un histórico acuerdo con sus trabajadores tras negociación colectiva

Los dueños de Líder, Ekono y Acuenta lograron cerrar acuerdo en la negociación sindical más grande del país.
Wallmart Chile llega a un histórico acuerdo con sus trabajadores tras negociación colectiva
Negocios , Martes 15 de agosto de 2017 a las 15:09 horas

Este miércoles se dará a conocer el acuerdo alcanzado por la empresa Wallmart Chile y el sindicato de trabajadores de la empresa propietaria de los supermercados Líder, Ekono y Acuenta entre otras marcas.

La negociación que se extendió por varias semanas e incluso ocupando una prorroga solicitada tras los cinco días de mediación obligatoria es la más grande del país ya que incluye a 16 mil trabajadores y se realizó bajo la nueva reforma laboral.

Según palabras de Juan Moreno, presidente del sindicato, la nueva normativa les permitió estar en un mejor escenario frente al holding estadounidense.

ACUERDOS ALCANZADOS

Entre los acuerdos alcanzados estará un bono de término de conflicto de hasta un millón ochocientos mil pesos por trabajador además de un reajuste salarial del 5%.

El pasado lunes la empresa finalizaron las conversaciones y negociaciones que permitieron llegar al acuerdo entre los representantes del sindicato y la empresa, este miércoles se dará a conocer los detalles a los trabajadores.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Operación Huracán caen los responsables de atentados en La Araucanía: Grupo de Whatsapp servirá de prueba
Regiones 08:04 Antecedentes los vincularían con al menos tres atentados incendiarios realizados desde marzo pasado a la fecha en La Araucanía.
Universidad Católica asignó 600 entradas para Colo Colo de cara al clásico en San Carlos
Deportes 15:43 Cuadro cruzado asignó el 5% del aforo total, que es el que exige la ley, para los fanáticos del Cacique en el reducto precordillerano.