Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
VTR lanzará servicio de internet residencial a través de la red móvil

VTR lanzará servicio de internet residencial a través de la red móvil

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

El operador de TV paga y banda ancha fija está pronto a lanzar un servicio de internet residencial a través de la red móvil, complementado con servicio wifi al interior de la casa.

VTR lanzará servicio de internet residencial a través de la red móvil
Jueves 13 de abril de 2017 23:32
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Guillermo Ponce, gerente general de VTR, explicó al diario La Tercera que el nuevo servicio hogar-móvil ya avanzó en su fase de prueba ("marcha blanca"), con incluso algunos clientes formalmente conectados, y que trabajan para realizar el lanzamiento oficial a abril.

La subsidiaria de Liberty Global utilizará para esto espectro que tenía asignado por la Subtel para la prestación de servicios móviles con su propia red, y que no fueron utilizados para este fin debido a que la compañía decidió desarmar su red y convertirse en operador móvil virtual usando la infraestructura de Movistar (Telefónica).

Se trata del espectro AWS que la Subtel le asignó a VTR hace varios años, y que la compañía había comenzado a utilizar para los servicios móviles, pero que luego consideraron no era viable debido a que muchos terminales no funcionaban en esa frecuencia.

En este punto, Ponce explica que la decisión fue seguir usando un híbrido entre su propia red y redes de terceros (OMV), a la espera de que se masificara el uso de la banda AWS y la industria fabricara más equipos móviles que estén en condiciones de operar en estas frecuencias.

Frente a la imposibilidad de utilizar esta banda para montar su propia red móvil de manera rentable, y frente a la amenaza de un proyecto de Ley impulsado por el Gobierno para quitar la adjudicación del espectro AWS a VTR y WOM, que está en misma situación (tiene frecuencias asignadas pero opera como OMV), VTR desarrolló este proyecto de conectar los hogares a través de la red móvil.

"En Chile todavía no existe el nivel de terminales que operen en la banda suficiente como para poder hacerlo masivo. Como estamos obligados a utilizar ese espectro y ante la complejidad de la falta de terminales, descubrimos que este nuevo producto nos abrió un espacio", cerró el ejecutivo.

PURANOTICIA

Cargar comentarios