VTR lanzará servicio de internet residencial a través de la red móvil

El operador de TV paga y banda ancha fija está pronto a lanzar un servicio de internet residencial a través de la red móvil, complementado con servicio wifi al interior de la casa.
VTR lanzará servicio de internet residencial a través de la red móvil
Negocios , Jueves 13 de abril de 2017 a las 23:32 horas

Guillermo Ponce, gerente general de VTR, explicó al diario La Tercera que el nuevo servicio hogar-móvil ya avanzó en su fase de prueba ("marcha blanca"), con incluso algunos clientes formalmente conectados, y que trabajan para realizar el lanzamiento oficial a abril.

La subsidiaria de Liberty Global utilizará para esto espectro que tenía asignado por la Subtel para la prestación de servicios móviles con su propia red, y que no fueron utilizados para este fin debido a que la compañía decidió desarmar su red y convertirse en operador móvil virtual usando la infraestructura de Movistar (Telefónica).

Se trata del espectro AWS que la Subtel le asignó a VTR hace varios años, y que la compañía había comenzado a utilizar para los servicios móviles, pero que luego consideraron no era viable debido a que muchos terminales no funcionaban en esa frecuencia.

En este punto, Ponce explica que la decisión fue seguir usando un híbrido entre su propia red y redes de terceros (OMV), a la espera de que se masificara el uso de la banda AWS y la industria fabricara más equipos móviles que estén en condiciones de operar en estas frecuencias.

Frente a la imposibilidad de utilizar esta banda para montar su propia red móvil de manera rentable, y frente a la amenaza de un proyecto de Ley impulsado por el Gobierno para quitar la adjudicación del espectro AWS a VTR y WOM, que está en misma situación (tiene frecuencias asignadas pero opera como OMV), VTR desarrolló este proyecto de conectar los hogares a través de la red móvil.

"En Chile todavía no existe el nivel de terminales que operen en la banda suficiente como para poder hacerlo masivo. Como estamos obligados a utilizar ese espectro y ante la complejidad de la falta de terminales, descubrimos que este nuevo producto nos abrió un espacio", cerró el ejecutivo.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Operación Huracán caen los responsables de atentados en La Araucanía: Grupo de Whatsapp servirá de prueba
Regiones 08:04 Antecedentes los vincularían con al menos tres atentados incendiarios realizados desde marzo pasado a la fecha en La Araucanía.
Goic quiere retomar las Jocas de Frei como ejemplo de prevención en sexualidad
Nacional 13:29 Carolina Goic indicó que su idea es crear unidades de atención en cada uno de los consultorios para que jóvenes vayan, pregunten y así pevenir embarazos adolescentes y enfermedades de transmisión sexual.