Vicepresidente de Enap renunció en protesta a la imputación de la SMA

El ingeniero comercial confirmó que envió un correo electrónico al Presidente Sebastián Piñera en el que le comunicó su dimisión al cargo por un "dilema ético".
Vicepresidente de Enap renunció en protesta a la imputación de la SMA
Negocios , Jueves 6 de septiembre de 2018 a las 07:52 horas

El vicepresidente de Enap, Gonzalo de la Carrera, renunció al directorio de la empresa después de que la Superintendencia de Medio Ambiente le formuló cargos por la supuesta emanación de hidrocarburos que han afectado a la población de Quintero y Puchuncaví.

En un contacto telefónico con radio Duna, el ingeniero comercial confirmó que envió un correo electrónico al Presidente Sebastián Piñera en el que le comunicó su dimisión al cargo por un "dilema ético".

"Tendría que ver con un dilema ético si aceptara un informe que es contradictorio a los que nosotros tenemos", manifestó a la radio.

"El daño reputacional que se le ha hecho a la empresa es enorme", añadió De la Carrera, quien asumió la defensa de la empresa desde que comenzaron las acusaciones en su contra,

Previó a su renuncia, en su cuenta de Twitter escribió: "Si ENAP fuera responsable de la contaminación, cómo se explica el episodio de contaminación de ayer, considerando que sus estanques llevan días sellados?".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Doctor que operó a Máximo Menem: "El objetivo fue cumplido"
Espectáculos 16/11/2018 El adolescente de 14 años se encuentra acompañado por su madre, Cecilia Bolocco, mientras que Carlos Menem viene viajando desde Argentina, junto a sus hijos Zulema y Carlos Nair, y llegará Santiago cerca de las 19:00 horas de este viernes.
Conferencia Episcopal confirmó a obispo Santiago Silva como su presidente
Nacional 16/11/2018 El obispo Ramos comunicó esta determinación tras publicar la declaración final de la Asamblea Plenaria del la CECh, que se realizó desde el lunes hasta este viernes.