Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Ventas en locales de comida rápida creció en un 10,3% en el segundo semestre de este año

Ventas en locales de comida rápida creció en un 10,3% en el segundo semestre de este año

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

El resultado está sobre el 6,9% presentado el primer trimestre de 2018 y por encima de lo registrado en igual período del año anterior (3,4%).

Ventas en locales de comida rápida creció en un 10,3% en el segundo semestre de este año
Viernes 3 de agosto de 2018 10:39
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

El Índice de Comida de Servicio Rápido elaborado por la gerencia de Estudios de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CNC) mostró, para el segundo trimestre del año, un aumento real anual de 10,3% en las ventas a nivel nacional, considerando el total de locales.

El resultado está sobre el 6,9% presentado el primer trimestre de 2018 y por encima de lo registrado en igual período del año anterior (3,4%), marcando la mayor alza trimestral desde el segundo trimestre de 2013. Dado estos resultados el primer semestre cerró con un aumento positivo de 8,6%.

Por su parte, las ventas reales medidas en términos de locales equivalentes (concepto de Same Sale Store), también se fortalecieron durante el segundo trimestre de 2018, creciendo un 3,2%. Esto tras el alza de 1,4% del primer trimestre, lo que acumuló durante la primera mitad del año un incremento de 2,3% real.

Entre los meses del segundo trimestre de 2018 -considerando total locales- destacó abril y mayo, ayudados por una menor base de comparación, con alzas de 10,6% y 11,1% real anual respectivamente. En tanto, en junio se registró un alza real de 9,1%, resultado positivo pese a enfrentar una alta base de comparación.

A nivel de locales equivalentes, en tanto, los resultados de abril y mayo se vieron ayudados por menores bases de comparación, con crecimientos de 3,6% y 2,8% real anual respectivamente. Junio por su parte registró un aumento de 3,2%.

La composición de las ventas entre regiones y RM se mantiene estable al comparar los segundos trimestres de los últimos años, donde aumenta la participación de RM con respecto al primer trimestre (efecto término de vacaciones). Así, en el segundo trimestre de 2018 las regiones representaron el 38,5% del total, mientras la Región Metropolitana aportó el 61,5%.

Las ventas reales de comida de servicio rápido en regiones -considerando el total de locales- se aceleraron fuertemente, marcando un alza real anual de 12,8% en el segundo cuarto de 2018. El resultado es significativamente superior al alza de 2,6% marcada en igual período de 2017. Así, las ventas en regiones acumularon un aumento de 10,2% en el primer semestre del año, la mayor alza desde la segunda mitad de 2013.

Al analizar el comportamiento mensual, se apreció un fuerte dinamismo en todos los meses del trimestre donde destaca mayo, ayudado por una menor base de comparación, con un alza de 15,7%. Los meses de abril y junio también evidenciaron crecimientos positivos, alcanzando un 10,9% y un 11,7% real respectivamente.

En términos de locales equivalentes, las ventas reales aumentaron un significativo 8,3% real, cifra muy superior a la obtenida en el trimestre anterior (1,7%), siendo así la mayor alza trimestral desde el primer trimestre de 2012. Dado estos resultados, el semestre cerró con un crecimiento de 4,8%, en línea con el semestre anterior.

En cuanto al comportamiento mensual sobre base equivalente destacó junio, con un crecimiento de las ventas reales de un 9,2% anual. Luego el mes de abril, que marcó un alza real anual de 8,1% y mayo con un incremento de 7,5%.

Imagen foto_00000007

PURANOTICIA / ATON

Cargar comentarios