Ventas de casas usadas en EEUU caen inesperadamente en julio

El ritmo de ventas de junio fue revisado levemente a la baja a 5,51 millones de casas.
Ventas de casas usadas en EEUU caen inesperadamente en julio
Negocios , Jueves 24 de agosto de 2017 a las 13:46 horas

Las ventas de casas usadas en Estados Unidos cayeron sorpresivamente en julio a su menor nivel del año, debido a una escasez en la oferta de propiedades que siguió impulsando al alza los precios de las viviendas.

La Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios (NAR, por su sigla en inglés) dijo el jueves que las ventas de viviendas usadas bajaron 1,3 por ciento, a una cifra anual desestacionalizada de 5,44 millones unidades el mes pasado.

El ritmo de ventas de junio fue revisado levemente a la baja a 5,51 millones de casas.

Economistas consultados en un sondeo de Reuters proyectaban que las ventas subieran 0,9 por ciento, a una tasa de 5,57 millones de unidades. Las ventas subieron 2,1 por ciento desde julio del 2016.

Al ritmo actual de ventas, llevaría 4,2 meses liquidar el inventario inmobiliario, menos que los 4,8 meses de hace un año.

PURANOTICIA / REUTERS

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Dos mujeres fallecidas por fuga de gas y monóxido de carbono en Providencia
Nacional 10:15 Funcionarios policiales ingresaron por una ventana y verificaron la presencia de los cuerpos de dos mujeres adultas fallecidas, además de una fuerte presencia de gas en el ambiente.
10% de delitos sexuales son cometidos por menores: Expertos culpan al reggaetón
Nacional 10:12 2.046 fueron cometidos por menores entre 17 y 14 años, mientras que 1.014 corresponden a ataques sexuales perpetrados niños con edades inferiores e inimputables ante la justicia.
Regiones 11:01 Uno de estos ocurrió en el sector Barros Arana, ubicado a 57 kilómetros de Temuco, en un incendio que dejó como saldo al menos una retroexcavadora y un tractor afectados.
Regiones 07:04 El incendio que afectó a la residencia infanto-adolescente RSP-PER Coyhaique, perteneciente a la Fundación Hogar de Cristo, ocurrió en la madrugada del 26 de agosto de 2013.