Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Venta de Bonos de Fonasa: Siguen los problemas entre Sonda y Oracle en servicio vía Web

Venta de Bonos de Fonasa: Siguen los problemas entre Sonda y Oracle en servicio vía Web

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Director de Fonasa asegura pronta recuperación de sistema de venta de bonos.

Venta de Bonos de Fonasa: Siguen los problemas entre Sonda y Oracle en servicio vía Web
Lunes 12 de marzo de 2018 16:07
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

El nuevo director de Fonasa, Marcelo Mosso, realizó su primer punto de prensa tras registrarse inestabilidad en el servicio entregado por las empresas Sonda y Oracle en la venta de bonos, tanto vía Web como presencial.

Según lo informado por el director Nacional, este inconveniente se desarrolla "en medio de una transición tecnológica, que permitirá poner en marcha un nuevo sistema que mejorará la calidad de atención que merecen nuestros asegurados".

Sin embargo, dado que el sistema entregado por estos proveedores externos está afectando durante esta jornada alrededor del 25% de la venta de bonos, Mosso anunció que "les estamos exigiendo que resuelvan lo antes posible este inconveniente y que los usuarios no se sigan viendo afectados, lo que se espera sea resuelto en las próximas horas".

De la misma manera, el director de Fonasa recalcó que, en estos momentos, la prioridad es resolver el problema y luego de superada esta situación, se verán las posibles multas contractuales.

"Ahora estamos en la búsqueda de una solución y tratando de resolver el problema contingente. Ayer lo dijo el Presidente Piñera, este Gobierno se construirá con las prioridades de la ciudadanía y en ese sentido sabemos lo que esto significa, el no poder comprar un bono y tener una prestación. Sin embargo, una vez que resolvamos esto, exigiremos a nuestros proveedores que tengan mecanismos de respaldo".

"Queremos hacer dos llamados. Un llamado a la tranquilidad, a la ciudadanía que pueda estar necesitando esto. Tenemos todos los canales abiertos: nuestras sucursales, el Call Center y nuestras Redes Sociales para que la ciudadanía pueda comunicarse con nosotros. También queremos hacer un llamado a los prestadores para que den todas las facilidades necesarias a nuestros asegurados", precisó el recién asumido director de Fonasa.

PURANOTICIA / ATON

Cargar comentarios