Veda del Loco llegará hasta el 2022 en todo el país

Multas a quien no cumpla con la normativa pueden llegar a los seis millones de pesos.
Veda del Loco llegará hasta el 2022 en todo el país
Negocios , Miércoles 3 de enero de 2018 a las 10:40 horas

Este 1 de enero y por un periodo de 5 años, hasta el 2022, comenzó a regir la prohibición a la remoción directa del recurso loco en zonas de libres acceso, así como también su comercialización, transporte, elaboración y almacenamiento.

La medida fue recomendada por el Comité Científico Técnico Bentónico y tiene como objetivo asegurar el uso sustentable del loco, evitar su disminución y fortalecer la fiscalización para que no ocurra el robo del recurso o su comercio ilegal así o confirmó la Subsecretaría de Pesca y Acuicultura (Subpesca) mediante un decreto publicado por el Ministerio de Economía, Fomento y Turismo.

Quienes infrinjan la norma se exponen a multas de 125,8 UTM/t (cerca de 6 millones de pesos), según lo establece el Decreto Exento N°698/201, junto con el comiso de las especies, medios de trasporte utilizados y la clausura del local hasta por 30 días (en caso que corresponda).

La medida rige para todo el país incluyendo todas sus regiones hasta el 31 de diciembre del 2022.

Además el Gobierno llamó a denunciar la comercialización y extracción del molusco al fono 800 320 032.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Universidad de Chile cae ante Vasco da Gama y se despide de competencias internacionales
Deportes 22/05/2018 Con las manos vacías se despide la U quedando eliminada de la Libertadores y sin clasificar a la Copa Sudamericana.
Papa Francisco anuncia que recibirá a nuevo grupo de víctimas de Karadima
Internacional 22/05/2018 Se trata de cinco sacerdotes que han sido víctimas de abusos de poder, de conciencia y sexuales.