Valparaíso: Portuarios en paro llegan a acuerdo con TCVAL y esperan propuesta de TPS

La asamblea de los trabajadores aprobó por 142 votos a favor, 8 en contra y 2 en blanco la oferta de TCVAL consistente en un bono de un millón de pesos y un préstamo de $500.000.
Valparaíso: Portuarios en paro llegan a acuerdo con TCVAL y esperan propuesta de TPS
Negocios , Viernes 30 de noviembre de 2018 a las 07:26 horas

Los trabajadores portuarios eventuales de TCVAL aceptaron la última oferta de la empresa y decidieron bajar el paro y bloqueo del Terminal N° 2 de Valparaíso. Para este viernes esperan la propuesta de TPS, la otra concesionaria en conflicto.

La asamblea de los trabajadores aprobó por 142 votos a favor, 8 en contra y 2 en blanco la oferta de TCVAL consistente en un bono de un millón de pesos y un préstamo de $500.000. Los portuarios retomarán sus labores desde el segundo turno hoy en el Terminal N° 2.

El vocero del movimiento, Pablo Klimpel, informó que TCVAL se también comprometió a no elaborar listas negras ni tomar represalias en contra de los trabajadores que participaron de la movilización, junto con formar una mesa de trabajo para discutir condiciones laborales.

También destacó que los trabajadores decidieron bajar el bloqueo de los terminales tras la intermediación de la ministra de Transportes, Gloria Hutt. No obstante, advirtió que permanecerán atentos al cumplimiento de los compromisos.

PURANOTICIA 

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Carabinero que grabó a Gope por muerte de Catrillanca: "Nos dieron la espalda"
Nacional 08:30 Desclasificó cómo se viven estas horas en la zona roja de La Araucanía, luego de que -según dice- "el Alto Mando nos diera la espalda".
¿Libretista, alcalde ó ideólogo?: El rol de Jorge Sharp en el conflicto portuario de Valparaíso
Regiones 15/12/2018 Las acciones del alcalde de Valparaíso que pasó de ser cabeza de una fallida mes de dialogo a pedirle al Presidente Piñera que intervenga.
Nacional 10:00 58% de los chilenos apoyaría la decisión del gobierno de restarse del pacto, mientras que un 36% se opone a la medida tomada por el gobierno.
Nacional 08:06 La ciudadana francesa recurrió de queja ante la comisión de Interpol el pasado 19 de octubre, acusando que mantener vigente la orden de aprehensión en su contra vulneraba los reglamentos internacionales.