Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Universidad Católica vende su participación en la propiedad de Canal 13

Universidad Católica vende su participación en la propiedad de Canal 13

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Según se informó desde la UC, la decisión fue adoptada debido a la luz de la "compleja situación financiera que atraviesa la industria".

Universidad Católica vende su participación en la propiedad de Canal 13
Lunes 6 de noviembre de 2017 18:37
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Producto de la situación económica que atraviesa la industria televisiva chilena, el Consejo Superior de la Universidad Católica confirmó y aprobó la propuesta del directorio de vender el 33% de la participación en canal 13, a la empresa TV Medios, de propiedad de Andrónico Luksic.

Según se informó desde la UC, la decisión fue adoptada debido a la luz de la "compleja situación financiera que atraviesa la industria, los altos costos del actual modelo de desarrollo de la televisión comercial abierta, las inversiones que requiere el sector para emprender proyectos de futuro y a las sostenidas pérdidas que en lo particular afectan a Canal 13".

A casi 60 años participando en la TV, luego que el Gobierno del ex presidente Jorge Alessandri le entregara la concesión de las señales televisivas a las universidades para su desarrollo, la Pontificia Universidad Católica de Chile calificó como "inviable" continuar en la propiedad de la estación.

La transacción comprende tanto la señal de televisión abierta Canal 13 como los canales de pago 13C y REC TV, el portal web 13.cl, las radios T13, Play, Sonar y Oasis, además del contenido multiplataforma y los negocios derivados.

Además, el contrato establece participaciones para la UC en el caso de que, de aquí al 2020, TV Medios venda a un tercero todo o parte del canal, o si la compañía muestra un incremento en su valor patrimonial durante ese período.

Al respecto, el rector de la Universidad, Ignacio Sánchez, en un mail en el que manifestó que la idea original era mantenerse como un actor vinculado al desarrollo de la señal, su actual situación hace que "estemos convencidos que esta era la decisión más adecuada y responsable para la UC, tanto de cara a Canal 13 como frente al propio proyecto académico de la Universidad".

"En colaboración innovamos en diversos formatos y programas, y trabajamos unidos para acercar a los chilenos, abrirles las puertas del mundo, facilitar su acceso a la cultura, aportarles pluralidad y objetividad en la información, entretenerlos sanamente. Si bien nuestra relación con su línea editorial no estuvo en esta trayectoria exenta de dificultades, nos sentimos como comunidad orgullosos y agradecidos de todos los aportes que Canal 13 efectuó a la Universidad y a Chile", comentó.

PURANOTICIA / ATON

Cargar comentarios