Universidad Arcis: Confech se suma a acciones legales en contra de Mineduc

Este viernes 9 de marzo en que se deberían realizar los alegatos correspondientes, en la Corte de Apelaciones.
Universidad Arcis: Confech se suma a acciones legales en contra de Mineduc
Negocios , Viernes 9 de marzo de 2018 a las 09:27 horas

La Confederación de Estudiantes de Chile (Confech) se hizo parte en el recurso de protección que interpuso la Federación de Estudiantes de la Universidad Arcis, en contra del Ministerio de Educación y el administrador de cierre del plantel, Jorge Rojas, iniciativa que contó con el apoyo del diputado Giorgio Jackson, Rodrigo Rivera, presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad Diego Portales, y también vocero del organismo estudiantil.

En este contexto, será este viernes 9 de marzo en que se deberían realizar los alegatos correspondientes, en la Corte de Apelaciones, instancia en que los abogados del Consejo de Defensa del Estado, del administrador de cierre y de la Federación de Estudiantes de la Universidad Arcis expondrán los argumentos de su respectiva defensa.

La presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad Arcis y vocera de la Confech, Sandra Beltrami, P, señaló que "es nuestra obligación como confederación defender los intereses de todos los estudiantes de Chile, por eso la importancia de habernos hecho parte como Confech. Además, esta es sólo la primera universidad que se cierra regida por las normas de la ley 20.800, y claramente cualquiera que sea el resultado, sentará precedentes para el futuro".

Conjuntamente, Beltrami indicó que todas las partes han confirmado su comparecencia en el alegato correspondiente, por lo tanto, espero que -en ese sentido- la justicia sea diligente en realizar una tramitación rápida y expedita de la acción de protección, sin más dilaciones, ya que "no podemos seguir así, sin clases, sin matrículas, sin profesores, ni becas por un tiempo indefinido. Es por eso que el deber de los tribunales es velar para que nuestros derechos se restablezcan lo antes posible".

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Piñera confirma que Chile no adherirá al Pacto Migratorio de la ONU
Nacional 14/12/2018 "Considero que lesiona y no resguarda el interés de los chilenos", explicó el Mandatario.
Denuncian detención de Pablo Klimpel sindicado como figura clave en conflicto portuario
Regiones 14/12/2018 Trabajadores eventuales en plena mesa de conversación estarían amenazando abandonar negociación si no es liberado.