Una sola Universidad Chilena figura dentro de las 500 mejores del mundo

El Academic Ranking Of World Universities (ARWU), ubicó en el lugar 301 a la universidad chilena a nivel mundial y cuarto a nivel latinoamericano junto a tres planteles brasileños.
Una sola Universidad Chilena figura dentro de las 500 mejores del mundo
Negocios , Jueves 18 de agosto de 2016 a las 08:19 horas

El Academic Ranking Of World Universities (ARWU), ubicó en el lugar 301-400 a una universidad chilena a nivel mundial y cuarto a nivel latinoamericano junto a tres planteles brasileños.

Se trata de la Universidad de Chile quien por decima cuarta vez consecutiva aparece en este listado siendo la única casa de estudios nacional en este ranking.

Según cuenta en su sitio web Radio Bio Bio el vicerrector de Investigación y Desarrollo, Flavio Salazar, valoró la ubicación considerando que el estudio se basa en hechos y no percepciones como es el caso de otros conteos.

Dentro de los elementos que se consideran, están el número de galardonados con el Premio Nobel o la Medalla Fields, la cantidad de investigadores altamente citados, artículos publicados en las revistas científicas Science y Nature, entre otros.

El académico de la U. de Chile resaltó la importancia de aparecer en estos listados, debido a que se puede permitir más acceso a becas y ayudas económicas, lo que contribuiría a generar mayores puentes de intercambio académico.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
La nueva vida del exsacerdote Rodrigo Tupper: Pololea hace 3 meses
Nacional 14:26 Tupper durante 25 años fue párroco de la Iglesia Católica.
Universidad Católica y Huachipato se enfrentan en un atractivo compromiso
Deportes 15:55 Los cruzados no quieren perder más terreno en el torneo, pero deberán enfrentar a un duro conjunto acerero con la misma cantidad de puntos y el mismo objetivo en su visita a San Carlos de Apoquindo.