Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Twitter invierte 70 millones de dólares en SoundCloud

Twitter invierte 70 millones de dólares en SoundCloud

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

La red del ave azul adquiere la plataforma musical que este año lanzó un servicio de suscripción similar a Spotify.

Twitter invierte 70 millones de dólares en SoundCloud
Viernes 17 de junio de 2016 10:43
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Finalmente Twitter se decidió e invirtió 70 millones de dólares para adquirir SoundCloud, plataforma de música que cuenta con unos 175 millones de usuarios únicos al mes y que este año lanzó un servicio de suscripción similar a Spotify.

En mayo de 2014 Twitter se retiró de las negociaciones en vistas a comprar la plataforma alemana de música y decidió dejar morir el plazo de la exclusividad porque la cifra asociada al negocio no le resultó atractiva.

En marzo de 2014 en la compañía del ave azul dieron de baja la app Twitter Music, un servicio que no tuvo el éxito que pretendían cuando lo lanzaron un año antes.

"Hace unos meses hicimos una inversión en SoundCloud a través de Twitter Ventures para apoyar algunos de nuestros esfuerzos con los creadores, ellos han sido grandes aliados nuestros a lo largo de los años y la comunidad que los sustenta es muy similar a la nuestra en muchos sentidos", dijo el CEO de la compañía, Jack Dorsey, en declaraciones al sitio web Recode reproducidas en distintos medios especializados.

La base de usuarios de SoundCloud parece ser del mismo tamaño que la de Twitter y el negocio podría dar a la red de 'microblogging' la oportunidad de ampliar sus fronteras, mientras que al servicio de música la alianza le entrega la opción de contar con un escaparate donde anunciarse y poder llevar los links de su música a mucha más gente.

AGENCIA UNO

Cargar comentarios