Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
TVN se transformaría en un consorcio multimedios tras aporte del gobierno

TVN se transformaría en un consorcio multimedios tras aporte del gobierno

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Una tercera señal para la red estatal además de una modificación a la ley permitirá que el canal estatal cree filiales.

TVN se transformaría en un consorcio multimedios tras aporte del gobierno
Miércoles 25 de mayo de 2016 08:16
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Los 100 millones de dólares de aporte que hará el gobierno para TVN cada día van entregando más detalles del futuro que podrá tener el canal de todos los chilenos.

Una de las primeras líneas será el otorgamiento de una tercera señal para TVN lo que ha elevado aún más criticas incluso de otros medios de comunicación que ven una competencia desleal el aporte del gobierno al canal estatal.

Diario Financiero publicó la visión de un alto ejecutivo de un canal privado sobre el tema colocando en la mesa una visión en donde señala que esta medida le parece incoherente pues "en la ley de TV digital se dispuso que el principio general es que no se pueden otorgar nuevas concesiones a personas jurídicas que sean titulares de otra concesión o que controlen o administren otras concesionarias y se dejó explicitado que la única excepción era TVN, la que está autorizada para tener una segunda concesión de cobertura nacional para señales educativas, cultural y educacional, entonces una tercera concesión para cumplir con ese mismo fin simplemente no se entiende".

LA TERCERA SEÑAL, EL CANAL CULTURAL DE TVN

De los 100 millones de aporte a Televisión Nacional, 25 serán destinados a la creación de esta tercera señal. El canal cultural irá por televisión abierta y no tendrá publicidad, su estructura estará formada "por tres directores elegidos por el directorio de TVN, asegurando su pluralidad. Su estatuto de probidad y de conflictos de interés será el mismo" que el del canal público.

Imagen foto_00000001

EL NUEVO CONSORCIO QUE PUEDE SER TVN

La ley 20.964 por lo cuál se rige TVN amplio el giro de la misma el año 2013, esta modificación le permite a la estatal crear filiales y así manejar otros medios como radios, portales de internet, etc.

Este nuevo consorcio junto al aporte de los 100 millones de dólares podría ser una realidad sobre todo armando una red de emisoras, tal como Canal 13 lo hizo con Tele13 radio.

Hoy TVN prepara el lanzamiento de su propio sistema Netflix, además de posicionarse con 24 horas como el canal de cable de noticias más vistos y posicionar su portal 24horas.cl como uno de los 10 más vistos en su categoría.

PURANOTICIA

Cargar comentarios