Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Tu celular ahora se transformó en billetera por aplicación del BBVA

Tu celular ahora se transformó en billetera por aplicación del BBVA

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Ahora se puede pagar y comprar sin utilizar la tarjeta de plástico, solo tu Smartphone.

Tu celular ahora se transformó en billetera por aplicación del BBVA
Miércoles 24 de mayo de 2017 17:14
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Desde un tiempo a esta parte el Banco BBVA se ha ido transformando en líder en la industria bancaria a lo que innovación y seguridad se refiere, de hecho Global Baking and Financie Review premió a la institución por la aplicación BBVA Wallet como el producto bancario más innovador de Chile.

BBVA Wallet es una aplicación que trabaja en conjunto a un chip y tu smartphone, permitiéndote así tener en tu celular una verdadera billetera.

La aplicación se encuentra disponible en las plataformas Android además de Apple, con ella podrás realizar una serie de pagos móviles en los diferentes puntos de la red Transbank a lo largo del país en donde lugares como Farmacias Ahumada, Falabella, Sodimac, Starbucks, Líder ó PizzaPizza se transformaron en los pioneros en aceptar este medio de pago.

A diferencia de las tarjetas de crédito con banda magnética o chip, la idea de la tecnología sin contacto es que no necesitas ingresar ningún tipo de clave para realizar un pago. Acercas la tarjeta correspondiente o el Smartphone con el sticker del BBVA al lector y el pago se realiza inmediatamente.

Otra de las novedades que tienes con esta aplicación es que vas recibiendo en línea las notificaciones de tus compras, cada vez que uses las tarjetas de crédito ó debito del banco te llega la información lo que te permite llevar un orden de tus compras.

También la aplicación te permite cambiar tus puntos en línea y canjearlos incluso en una compra en cualquier comercio.

SEGURIDAD

Si hablamos de seguridad en los pagos móviles, todos los sistemas cumplen con todas las medidas de seguridad necesarias en las comunicaciones y transmisión de la información de transacciones bancarias impuestas por los reguladores. El pago por móvil es tan seguro como pueda serlo desde la propia tarjeta de crédito en la transmisión de datos y tiene servicios extra para reforzar la seguridad.

La autorización del pago la realiza el usuario al comunicar su consentimiento de operación, a través del PIN que permite al TPV comunicarse con la entidad bancaria propietaria de la tarjeta que es quien finalmente autoriza el pago tras dar cuenta de la veracidad de los datos transmitidos. Toda la información se transmite de forma cifrada entre el TPV y el banco.

Respecto a la tecnología de comunicación NFC, la seguridad de las transacciones entre TPV y smartphone nos permite estar bastante tranquilos dado que para que la comunicación se produzca, la distancia entre ambos dispositivos no debe superar los 20 cm, aunque lo normal es que cuando se efectúa el pago TPV y smartphone estén prácticamente pegados.

BBVA Wallet es sin duda la nueva billetera, ahora en el celular, conoce más sobre este producto y como acceder a él aquí. 

PURANOTICIAImagen foto_00000009

Cargar comentarios