Tripulantes de Lan Express suspenderían votación por intervencionismo de empresa

"(Latam) está presionando y convocando ilegalmente a nuestros afiliados para que voten según el interés de la empresa" denuncian trabajadores.
Tripulantes de Lan Express suspenderían votación por intervencionismo de empresa
Negocios , Viernes 20 de abril de 2018 a las 13:48 horas

El Sindicato de Tripulantes de Cabina de Lan Express denunció "graves actos de injerencia" de parte de la aerolínea, por lo que advirtió que suspendería la votación que se realizará este viernes para aceptar, o no, la nueva oferta de la empresa y así concluir con el paro que se arrastra desde el 10 de abril.

Por medio de una declaración pública, los trabajadores señalaron tener conocimiento "de graves actos de injerencia e intervencionismo de la empresa, quien ha entregado directamente a todos los socios información que no corresponde a dicha propuesta, engañando a los trabajadores sobre el verdadero alcance de su oferta".

Además, señala el escrito, "(Latam) está presionando y convocando ilegalmente a nuestros afiliados para que voten según el interés de la empresa, lo que se expresa en las siguientes conductas: emisión de comunicados tendenciosos, llamados telefónicos de las jefaturas, uso de whatsapps, panfletos electrónicos y otros".

Imagen foto_00000007

Lo anterior, explicaron los tripulantes, "vulnera el principio de buena fe que informa todo el proceso de negociación colectiva, incurriendo por tanto en graves actos de injerencia sindical, presionando a nuestros asociados y desconociendo la función que corresponde a esta directiva sindical como legítima representante de los trabajadores afiliados a nuestra organización".

Ante este escenario, el sindicato exigió, por respeto a la libertad sindical de nuestros asociados, a Lan Express, en la persona de Enrique Cueto (CEO de Latam Airlines Group), "que cesen de manera inmediata estas conductas, atentatorias de la autonomía sindical o de lo contrario nos veremos en la obligación de suspender la votación y sólo realizarla una vez que la empresa modifique su grave conducta".

Finalmente, los trabajadores informaron que el día de hoy se denunciaron estas prácticas antisindicales en los Tribunales del Trabajo, para así obtener el amparo del Poder Judicial ante tan grosera acción de la empresa.

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Piñera lamentó que Comisión de Familia no aprobara presupuesto para el Sename
Nacional 12:33 "Se cortaron los fondos para que el Sename pueda aportar recursos a los organismos colaboradores del Sename, y poner a los niños primeros en la fila, eso es un tema tendremos que ver en los días que vienen".
Incendio afecta a edificio residencial en la comuna de Ñuñoa
Nacional 12:43 Equipos de emergencia trabajan en el lugar ubicado en Mujica con Condell.