Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Tribunal Constitucional revisará este jueves acuerdo de SQM y Tianqi

Tribunal Constitucional revisará este jueves acuerdo de SQM y Tianqi

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Si se aprueba la admisibilidad del recurso se podrá debatir el fondo del asunto, que busca declarar inconstitucional la decisión del Tribunal de Defensa de la Libre Competencia (TDLC).

Tribunal Constitucional revisará este jueves acuerdo de SQM y Tianqi
Lunes 22 de octubre de 2018 16:43
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

El Tribunal Constitucional (TC) fijó una audiencia extraordinaria para este jueves a las 15 horas donde definirán la admisibilidad de la solicitud presentada por el empresario Julio Ponce Lerou, escrito que pretende declarar inconstitucional un acuerdo entre la empresa china Tianqi y la Fiscalía Nacional Económica (FNE) por la compra de acciones de la compañía Soquimich (SQM).

Durante la jornada de este lunes, la Segunda Sala del TC escuchó los alegatos de los abogados del Grupo Pampa, que impugna el acuerdo ya que acusa que se pone en riesgo la libre competencia en el mercado del litio, y la compañía canadiense Nutrien, que busca adquirir las acciones de SQM para Tianqi.

Tras las presentaciones, los jueces del TC Gonzalo García, María Luisa Brahm, Cristián Letelier y Nelson Pozo definieron de manera unánime la realización de la audiencia extraordinaria.

Si se aprueba la admisibilidad del recurso se podrá debatir el fondo del asunto, que busca declarar inconstitucional la decisión del Tribunal de Defensa de la Libre Competencia (TDLC), que aprobó el acuerdo entre la FNE y Tianqi por la compra del 24% de SQM.

El pasado 11 de octubre la Segunda Sala acogió la solicitud de Ponce Lerou a tramitación, por lo que el cuerdo autorizado por el TDLC quedó suspendido.

PURANOTICIA

Cargar comentarios