Tribunal confirma multa a Evercrisp por infracción a la Ley de Etiquetado

Se confirmó la sanción a la empresa por comercializar los productos "Gatolate" y "Cheetos", con vulneración de las normas de publicidad.
Tribunal confirma multa a Evercrisp por infracción a la Ley de Etiquetado
Negocios , Lunes 20 de agosto de 2018 a las 10:37 horas

El Segundo Juzgado Civil de Santiago confirmó la multa que aplicó la Seremi Metropolitana de Salud a la empresa de alimentos Evercrisp Snack Productos de Chile, por utilizar figuras animadas en envases de productos dirigidos a menores de edad.

En el fallo, la magistrada Inelie Durán Madina confirmó la sanción a la empresa por comercializar los productos "Gatolate" y "Cheetos", con vulneración de las normas de publicidad para menores de edad de la ley de etiquetados de alimentos.

"A juicio de esta sentenciadora, los elementos animados detallados precedentemente, en efecto, se enmarcan dentro del concepto amplio de publicidad previsto por el artículo 7°, inciso segundo, de la Ley N° 20.606 ("toda forma de promoción, comunicación, recomendación, propaganda, información o acción destinada a promover el consumo de un determinado producto"), ya que éstos pretenden captar la atención y, por esa vía, la preferencia por parte de los consumidores", sostiene el fallo.

Imagen foto_00000001

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Piñera confirma que Chile no adherirá al Pacto Migratorio de la ONU
Nacional 14/12/2018 "Considero que lesiona y no resguarda el interés de los chilenos", explicó el Mandatario.
Denuncian detención de Pablo Klimpel sindicado como figura clave en conflicto portuario
Regiones 14/12/2018 Trabajadores eventuales en plena mesa de conversación estarían amenazando abandonar negociación si no es liberado.