Transportistas anuncian aumento de sus tarifas por alza en el precio del Diesel

El gremio afirma que han absorbido y soportado todas los aumentos en el precio del diesel, junto con la falta de pago oportuno, que perjudica a las empresas pequeñas, situación que ha sido comunicada a las autoridades.
Transportistas anuncian aumento de sus tarifas por alza en el precio del Diesel
Negocios , Jueves 8 de noviembre de 2018 a las 10:47 horas

La Confederación Nacional de Dueños de Camiones dio a conocer este jueves que los transportistas decidieron subir sus tarifas, luego de que se concretara un nuevo aumento en el precio del Diesel.

A través de un comunicado, el organismo encabezado por Sergio Pérez informó que "este gremio expresa su más profunda inquietud y preocupación ante una nueva alza del petróleo diesel, concretada la mañana de este jueves 8 de noviembre".

Por lo mismo, anunciaron que "a partir de hoy los transportistas se ven en la obligación de subir sus tarifas, situación que no nos agrada, pero de lo cual depende que el país disponga de servicios de carga oportunos y no haya quiebras ni despidos laborales".

El gremio afirma que han absorbido y soportado todas los aumentos en el precio del diesel, junto con la falta de pago oportuno, que perjudica a las empresas pequeñas, situeción que ha sido comunicada a las autoridades.

Finalmente, el organismo señala que "la inquietud delos operadores por las alzas es generalizada. Queremos seguir trabajando normalmente, pero alzas semanales y consecutivas de los combustibles no lo permiten, a menos que se reajusten las tarifas".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Muerte de mapuche: Frente Amplio pide retiro inmediato de Comando Jungla de La Araucanía
Nacional 22:42 Desde el Frente Amplio condenaron inmediatamente el hecho y emplazaron al ministro del Interior, Andrés Chadwick, a dar explicaciones por el hecho
General Soto dijo que se debe confirmar origen de disparo que mató a comunero
Regiones 22:01 Las pericias deben confirmar si el proyectil que mató a un joven mapuche esta tarde en Ercilla, en la Región de La Araucanía, fue percutado por los uniformados.
Nacional 20:16 Según los primeros antecedentes, tres individuos encapuchados y con armas largas asaltaron a profesores de una escuela rural del sector Quecharegua, en el kilómetro 3,5 de la ruta R- 50.
Nacional 19:02 En el caso de regiones, serán más de 15.000 viviendas las que iniciarán construcción próximamente, siendo Biobío (3.390) y Valparaíso (2.627) las más beneficiadas.