Transantiago: Siete empresas postularon a licitación del transporte público

Licitación tiene por objetivo renovar el 50% del sistema con nuevos buses y recorridos.
Transantiago: Siete empresas postularon a licitación del transporte público
Negocios , Miércoles 27 de diciembre de 2017 a las 20:01 horas

El Ministerio de Transportes informó que 7 empresas participarán del proceso de licitación del Transantiago, luego que hoy miércoles a las 13:00 horas se cerrara el proceso para la inscripción de propuestas para el nuevo plan de transporte público.

En este sentido, se indicó que se tiene por objetivo renovar el 50% del sistema con nuevos buses y recorridos. Este jueves se conocerán las ofertas técnicas y económicas de las empresas, actividad que será pública.

Las compañías que se presentaron al proceso son: RedBus, STP, Metbus y Vule. Además, se encuentran las internacionales Nextbus, la española ALSA, el grupo Duarte de Brasil y la inglesa Tower Transit.

Al respecto, la ministra de Transporte, Paola Tapia indicó que el Gobierno espera "tener sana competencia como corresponde y que procede hacer la evaluación conforme a los criterios objetivos y técnicos previstos en las bases".

En dicho contexto, la titular de la cartera indicó que las autoridades analizarán las propuesta dentro de un plazo de 70 días, agregando que se focalizarán y darán prioridad a "los equipos profesionales que están a cargo de esta apertura (de ofertas) y evaluación lo puedan hacer en forma priorizada y exclusiva de modo de tener un trabajo detallado y público que podamos dar a conocer a la brevedad, adjudicando (la licitación) en este Gobierno".

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Decretan séptima alerta ambiental, tercera consecutiva, para este sábado en Región Metropolitana
Nacional 20:10 Por ser día sábado, no rige la restricción vehicular, pero sí hay prohibición de uso de calefactores y cocinas a leña (excepto pellets) en toda la Región Metropolitana.
Desarticulan banda de narcotraficantes, incautando una ametralladora UZI
Regiones 18:12 Los cuatro imputados fueron formalizados por los delitos de tráfico de armas y tenencia de arma prohibida, quedando todos en prisión preventiva mientras dure la investigación.
Nacional 12:11 En el transcurso de los operativos, los funcionarios policiales detectaron más de 5.000 monedas falsificadas circulando en el comercio de la capital.
Negocios 10:35 La fiscal Paola Castiglione le imputó la facilitación de 36 facturas ideológicamente falsas a SQM Salar (por $391 millones) y dos a SQM (por $29 millones), entre 2009 y 2014.