Transantiago: Siete empresas postularon a licitación del transporte público

Licitación tiene por objetivo renovar el 50% del sistema con nuevos buses y recorridos.
Transantiago: Siete empresas postularon a licitación del transporte público
Negocios , Miércoles 27 de diciembre de 2017 a las 20:01 horas

El Ministerio de Transportes informó que 7 empresas participarán del proceso de licitación del Transantiago, luego que hoy miércoles a las 13:00 horas se cerrara el proceso para la inscripción de propuestas para el nuevo plan de transporte público.

En este sentido, se indicó que se tiene por objetivo renovar el 50% del sistema con nuevos buses y recorridos. Este jueves se conocerán las ofertas técnicas y económicas de las empresas, actividad que será pública.

Las compañías que se presentaron al proceso son: RedBus, STP, Metbus y Vule. Además, se encuentran las internacionales Nextbus, la española ALSA, el grupo Duarte de Brasil y la inglesa Tower Transit.

Al respecto, la ministra de Transporte, Paola Tapia indicó que el Gobierno espera "tener sana competencia como corresponde y que procede hacer la evaluación conforme a los criterios objetivos y técnicos previstos en las bases".

En dicho contexto, la titular de la cartera indicó que las autoridades analizarán las propuesta dentro de un plazo de 70 días, agregando que se focalizarán y darán prioridad a "los equipos profesionales que están a cargo de esta apertura (de ofertas) y evaluación lo puedan hacer en forma priorizada y exclusiva de modo de tener un trabajo detallado y público que podamos dar a conocer a la brevedad, adjudicando (la licitación) en este Gobierno".

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Restos de Nicanor Parra serán trasladados a Catedral Metropolitana este miércoles
Nacional 07:39 La Municipalidad de El Tabo informó que la familia de Nicanor Parra confirmó que los restos del antipoeta serán trasladados a Las Cruces el jueves.
Seis ex Ministros de su primer gobierno y 17 nuevos en el gabinete de Piñera
Nacional 23/01/2018 En los lineamientos grandes de su futuro Gobierno, enfatizó que el progreso es más que crecimiento económico, porque tiene que ver con la calidad de vida de los chilenos.