Trabajadores de Latam iniciaron huelga legal por malas condiciones laborales

Exigen igualdad de condiciones con otros otros sindicatos, equidad de sueldos y un bono de $3,5 millones.
Trabajadores de Latam iniciaron huelga legal por malas condiciones laborales
Negocios , Viernes 7 de diciembre de 2018 a las 07:01 horas

Los trabajadores del Sindicato Interempresa Nacional de Trabajadores de la empresa Latam (Sinlatam) iniciaron a las 0:00 horas de este viernes 7 de diciembre una huelga legal alegando malas condiciones laborales.

Entre sus demandas está la igualdad de condiciones con otros otros sindicatos, equidad de sueldos, además de un bono de término de conflicto de $3,5 millones. También piden que haya movilización y regulación de turno.

El presidente del sindicato, Sebastián Lobos, afirmó que "la empresa, en el convenio colectivo que firmó con el sindicato pro empresa de la compañía, eliminó todo un radio de locomoción que agrupaba a todo el Gran Santiago y obviamente en las comunas más periféricas, como Paine", explicó.

El sindicato, según sus trabajadores, agrupa a 270 funcionarios, por lo que anunciaron que se provocarán retrasos en algunos vuelos. Sin embargo, desde la empresa informaron que el sindicato llega sólo al 40% de los trabajadores, por lo que no habrá grandes alteraciones.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Piñera confirma que Chile no adherirá al Pacto Migratorio de la ONU
Nacional 18:13 "Considero que lesiona y no resguarda el interés de los chilenos", explicó el Mandatario.
Sacerdote John O'Reilly dejará Chile al mediodía con rumbo a Roma
Nacional 10:57 Tribunal estableció que el religioso tenía un plazo máximo 72 horas para abandonar el país, a contar de este jueves 13.