Trabajadores de Latam advierten retrasos y "descontrol" en el Aeropuerto de Santiago

Sebastián Lobos, presidente del sindicato en huelga legal, aseguró que "la experiencia del pasajero se va a ver muy mal afectada".
Trabajadores de Latam advierten retrasos y "descontrol" en el Aeropuerto de Santiago
Negocios , Viernes 7 de diciembre de 2018 a las 10:28 horas

Sebastián Lobos, presidente del sindicato en huelga legal de la aerolínea Latam, Sinlatam, confirmó que la movilización iniciada a las 0:00 de este viernes ocasionará demoras y "descontrol" en el Aeropuerto de Santiago.

El dirigente precisó que los vuelos saldrán "igual, pero obviamente la experiencia del pasajero se va a ver muy mal afectada".

También comentó que "si se fijan, hay poco personal atendiendo y en unas horas más van a empezar a llegar los vuelos más grandes y obviamente va a empezar el descontrol", añadió el representante de los trabajadores "más antiguos del counter".

En total, son 270 trabajadores del sindicato, que representan un tercio de la empresa. Entre ellos, hay personal de embarque, de aeropuerto, venta y de las zonas preferente y VIP.

Imagen foto_00000001

Lobos reiteró que la medida responde a la desigualdad de condiciones, que afirmó existe respecto a los otros sindicatos que hay al interior de la empresa. Solicitan mejoras salariales, protección a la maternidad y establecer mejores turnos de trabajo.

Asimismo, denunció que tienen problemas de movilización. En la última negociación colectiva se redujo el radio de cobertura, por lo que mucha gente que reside fuera de esa área debe llegar por su cuenta al aeropuerto.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Piñera confirma que Chile no adherirá al Pacto Migratorio de la ONU
Nacional 18:13 "Considero que lesiona y no resguarda el interés de los chilenos", explicó el Mandatario.
Denuncian detención de Pablo Klimpel sindicado como figura clave en conflicto portuario
Regiones 21:13 Trabajadores eventuales en plena mesa de conversación estarían amenazando abandonar negociación si no es liberado.