Tianqi concretó la compra del 24% de la propiedad de SQM

La empresa china adquirió 62.556.568 acciones de la minera no metálica, con un valor de US$ 65 por acción.
Tianqi concretó la compra del 24% de la propiedad de SQM
Negocios , Lunes 3 de diciembre de 2018 a las 10:09 horas

Este lunes 3 de diciembre, Tianqi concretó la compra del 24% de la propiedad de la empresa SQM, mediante un remate de acciones en la Bolsa de Comercio de Santiago (BCS).

En total, la empresa china adquirió 62.556.568 acciones de la minera no metálica, con un valor de US$ 65 por acción, lo que representó una cifra total de 4.070 millones de dólares.

Cabe recordar que la operación se dio luego de que el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia (TDLC) aprobara el arreglo extrajudicial entre la Fiscalía Nacional eConómica (FNE) y Tianqi.

Asimismo, el TDLC ratificó que la compra de la empresa china de parte de SQM es legal y no será monopólica, luego del recurso presentado por Julio Ponce Lerou.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Ingreso de haitianos a Chile cae en cerca de un 70% y la de Venezolanos subió
Nacional 10:09 A casi ocho meses del anuncio del gobierno de Sebatián Piñera, de exigir la visa consular de turismo a los haitianos que lleguen al país, el descenso de estos ha sido notoria.
Líder de la CAM se reunió con el canciller de Venezuela y un hermano de Chávez
Internacional 07:07 La delegación mapuche, dentro de la que está Juan Pichún, un hijo del lonko Pascual Pichún, compartió también con el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, Diosdado Cabello, considerado el "número dos" del chavismo.
Regiones 09:10 Se constituyó un COE Regional para analizar la situación y establecer los cursos de acción necesarios, el cual se volverá a reunir a las 10:00 horas de hoy, en caso de ser necesario.
Nacional 07:44 Hicieron llegar una carta al hijo de Jair Bolsonaro para que los visite y vea en terreno cómo cumplen condena en "un campo de exterminio, con la complicidad del gobierno que ayudamos a elegir", según se describe en la misiva.