Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Terremoto en Canal 13: Salida de Jaime De Aguirre y Cristian Boffil causan preocupación

Terremoto en Canal 13: Salida de Jaime De Aguirre y Cristian Boffil causan preocupación

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Si bien el director ejecutivo seguirá ligado al canal como director de prensa marca un antes y después en la estación de Luksic.

Terremoto en Canal 13: Salida de Jaime De Aguirre y Cristian Boffil causan preocupación
Domingo 9 de octubre de 2016 11:16
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

El comienzo de año para Canal 13 era fructífero, si bien estaban lejos del llamado "fenómeno" de la televisión que es Mega, el canal de Luksic junto a Chilevisión de Turner pelearon palmo a palmo el segundo lugar de audiencia.

Pero todo comenzó a desmoronarse luego de agosto y se empeoro en septiembre cuando Canal 13 terminó cuarto en audiencia logrando estar detrás de TVN lo que provocó una verdadera debacle en la estación de Luksic cuyo hombre fuerte es René Cortázar.

El primero en caer fue Jaime De Aguirre quien no logró ensamblar en un equipo muy complejo en donde se podía hacer muy poco en cambios estructurales de programación área que le fue encomendada.

Posterior a eso vino la salida de Boffil de la dirección ejecutiva y su bajada al departamento de prensa que hoy maneja no solo el informativo sino además la web y la emisora T13 radio.

La nueva directora ejecutiva de la estación será la mano derecha de Cortázar quien para todos es el verdadero director del canal, se trata de Alejandra Pérez.

La preocupación dentro de Canal 13 no está en la salida de Boffil y De Aguirre sino que en la contratación de la empresa Falcon cuyo objetivo es saber que hacer cada trabajador en el canal, lo mismo hizo esta empresa en TVN que termino con la desvinculación de cerca de 400 personas.

No obstante la baja en sintonía de Canal 13 lo tiene en cuarto lugar de audiencia en TV Abierta, las finanzas han funcionado bien en la estación de Luksic, sus pérdidas se redujeron desde los 3.160 millones de pesos a tan solo 193 millones lo que tiene contentos a una parte del directorio.

PURANOTICIA

Cargar comentarios