Taxistas se movilizaron como protesta en contra de proyecto de Ley Uber

Manifestaron su rechazo al proyecto de ley elaborado por el Ejecutivo, indicando que la movilización de taxistas es a nivel nacional.
Taxistas se movilizaron como protesta en contra de proyecto de Ley Uber
Negocios , Lunes 30 de julio de 2018 a las 12:28 horas

Diversos gremios de taxistas de la Región Metropolitana paralizaron este lunes sus funciones, como una forma de protestar contra la nueva ley que regulará plataformas digitales de transporte de pasajeros, como Uber y Cabify.

De este modo, conductores liderados por la Confederación Nacional de Taxis de Chile (Confenatach) se desplazaron esta mañana por calles Almirante Latorre, pasando por la Alameda y hasta Beaucheff.

Según indicaron desde el gremio, "la manifestación pacífica busca más seguridad para los pasajeros" y es una protesta en contra de la "informalidad" y la seguridad de las fuentes laborales de los taxistas.

Por ello, manifestaron su rechazo al proyecto de ley elaborado por el Ejecutivo, indicando que la movilización de taxistas es a nivel nacional.

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Muere Kofi Annan ex secretario general de la ONU y Nobel de la Paz
Internacional 07:58 Annan, de nacionalidad ghanesa, murió en un hospital en Berna, Suiza, en la madrugada del sábado, dijeron dos allegados suyos.
Presidente Piñera convoca a partidos del Chile Vamos a reunión extraordinaria en su casa
Nacional 08:31 Entre los convocados se encuentran los presidentes de la UDI, RN y Evópoli, Jacqueline van Rysselberghe, Mario Desbordes y Hernán Larraín Matte.
Nacional 07:01 El hecho se produjo alrededor de las 20:26 horas de ayer en avenida España con Sazié, donde –según testigos- el pasajero de una motocicleta bajó y le disparó a un transeúnte.
Nacional 09:12 La ministra Cifuentes dio el cúmplase al fallo que condenó al ex empleado civil de la Armada Mario Galarce, y al funcionario en retiro del Ejército Francisco Orellana, a penas de 15 años de presidio.