Taxistas se movilizaron como protesta en contra de proyecto de Ley Uber

Manifestaron su rechazo al proyecto de ley elaborado por el Ejecutivo, indicando que la movilización de taxistas es a nivel nacional.
Taxistas se movilizaron como protesta en contra de proyecto de Ley Uber
Negocios , Lunes 30 de julio de 2018 a las 12:28 horas

Diversos gremios de taxistas de la Región Metropolitana paralizaron este lunes sus funciones, como una forma de protestar contra la nueva ley que regulará plataformas digitales de transporte de pasajeros, como Uber y Cabify.

De este modo, conductores liderados por la Confederación Nacional de Taxis de Chile (Confenatach) se desplazaron esta mañana por calles Almirante Latorre, pasando por la Alameda y hasta Beaucheff.

Según indicaron desde el gremio, "la manifestación pacífica busca más seguridad para los pasajeros" y es una protesta en contra de la "informalidad" y la seguridad de las fuentes laborales de los taxistas.

Por ello, manifestaron su rechazo al proyecto de ley elaborado por el Ejecutivo, indicando que la movilización de taxistas es a nivel nacional.

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Municipalidad de Viña del Mar pierde millonario juicio con empresa Besalco por Caso Estacionamientos
Regiones 17/11/2018 Más de 400 millones de pesos deberá pagar el municipio por graves irregularidades detectadas en el proceso de licitación y construcción de estacionamiento en Plaza Sucre.
Subsecretario Felipe Salaberry por Región de Aconcagua cede a las presiones y anuncia estudio de factibilidad económica para su creación
Regiones 12:04 La amenaza de movilizaciones del movimiento Pro Aconcagua habrían obligado al subsecretario a realizar este anuncio por redes sociales.
Regiones 18:02 Los líderes sindicales, comentaron que en Valparaíso hay una precarización del empleo, donde hay, dijeron desprotección y desregulación, en especial cuando no ingresan buques a los muelles.
Regiones 14:11 El niño fue trasladado con lesiones de gravedad al consultorio comunal de Hualqui, donde falleció pese a los esfuerzos médicos.