Taxistas anuncian movilizaciones en caso que Gobierno no acceda a demandas

Sus demandas apuntan a la regulación del funcionamiento de plataformas como Cabify y Uber.
Taxistas anuncian movilizaciones en caso que Gobierno no acceda a demandas
Negocios , Lunes 21 de mayo de 2018 a las 19:25 horas

El gremio de los taxistas anunció que no descartan movilizarse en caso de que la ministra de Transportes, Gloria Hutt no entregue una respuesta favorable a sus demandas, que apuntan a la regulación del funcionamiento de plataformas como Cabify y Uber.

"Le vamos a exigir que ella denuncie las ilegalidades que hay hoy en Chile, en los últimos tres años. Ya los taxistas estamos aburridos", indicó a radio Bío-Bío Carlos Calderón, representante del gremio.

Si las reuniones no cumplen con sus expectativas, el gremio presentaría una demanda contra el gobierno, ya que consideran que no existe compromiso con los taxistas.

La Confederación Nacional de Transporte Mayor y Menor, la Confenataxi, también tendrá su reunión con el Gobierno el próximo miércoles, con la que esperan que se reactive una fiscalización por parte del Ministerio contra las plataformas.

El Gobierno se encuentra evaluando el proyecto de ley que regula estos servicios, al que presentaría algunas indicaciones.

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Maduro acusó a Gobierno de Piñera de estar “embarrado” en atentado en su contra
Nacional 07:08 "Pedimos una comisión independiente a nivel internacional, así lo voy a solicitar al sistema de Naciones Unidas, que nos colabore en función de ir a la verdad y hacer justicia", dijo Maduro.
Presidente Piñera asistió a velatorio de compositor Vicente Bianchi
Nacional 07:30 El velatorio del artista se realiza en el Salón Claudio Arrau, y durante la jornada de este martes estará abierto al público para quienes deseen asistir, con un libro de condolencias.
Nacional 08:04 Se informó que el detenido tiene antecedentes por Ley 20.000 de Control de Drogas y por violencia familiar psicológica del año 2017.
Nacional 09:38 12,3% del total de chilenos tiene sospecha de diabetes, es decir, aproximadamente 1.807.226 habitantes. De estos cerca de 393.000 son menores de 45 años, grupo etario que ha mostrado un mayor aumento en los últimos años.