Supermercado Mayorista ALVI registra alza en las ventas debido a desaceleración económica

La cadena de SMU se ha visto beneficiada debido al aumento del comercio en detalle al haber más desempleo en el país.
Supermercado Mayorista ALVI registra alza en las ventas debido a desaceleración económica
Negocios , Lunes 28 de noviembre de 2016 a las 10:20 horas

La cadena ALVI perteneciente al Grupo SMU de Alvaro Saieh se ha visto beneficiada debido a la desaceleración económica que se vive en el país según su Gerente de División Supermercados.

Para Cristian Contreras en nota realizada por La Tercera las ventas de ALVI aumentaron un 10,7 en lo que va del año lo que ratifica una tendencia al alza.

"Estos resultados son por la propuesta de valor que tiene la compañía, donde el foco está puesto en los comerciantes y no en el cliente final. Y también, a un aumento del comercio a pequeña escala, sobre todo en los segmentos más bajos" dice ALVI.

Además agrega que "En general en períodos de desaceleración la tasa de desempleo aumenta y al mercado mayorista esto le favorece y crece. Como el desempleo está alto, la gente que pertenece a los segmentos más bajos abre su propio negocio y va a supermercados mayoristas a abastecerse".

 Imagen foto_00000001

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Charles Scicluna vuelve al Vaticano y deja instalada oficina para recibir denuncias de abusos
Nacional 19/06/2018 Lamentó no haber podido escuchar a todas las personas que pidieron audiencia, pero se comprometió a responderles, como también a los denunciantes que enviaron cartas.
CAM se adjudicó nuevo ataque incendiario en la Región de La Araucanía
Regiones 19/06/2018 En el sector fueron encontrados también cinco cartuchos de escopeta percutados, mientras que a cuatro kilómetros desde donde ocurrió el ataque, se hallaron panfletos alusivos a la causa mapuche.
Regiones 19/06/2018 El primer caso corresponde al sacerdote Pablo Walter Isler Venegas, a quien la Congregación para la Doctrina de la Fe del Vaticano sancionó por abuso sexual de menores.
Deportes 19/06/2018 Con este resultado, Japón pasó a liderar el Grupo H y complica a Colombia, a la espera de que se complete la primera fecha con el cotejo entre Polonia y Senegal.