Supermercado Mayorista ALVI registra alza en las ventas debido a desaceleración económica

La cadena de SMU se ha visto beneficiada debido al aumento del comercio en detalle al haber más desempleo en el país.
Supermercado Mayorista ALVI registra alza en las ventas debido a desaceleración económica
Negocios , Lunes 28 de noviembre de 2016 a las 10:20 horas

La cadena ALVI perteneciente al Grupo SMU de Alvaro Saieh se ha visto beneficiada debido a la desaceleración económica que se vive en el país según su Gerente de División Supermercados.

Para Cristian Contreras en nota realizada por La Tercera las ventas de ALVI aumentaron un 10,7 en lo que va del año lo que ratifica una tendencia al alza.

"Estos resultados son por la propuesta de valor que tiene la compañía, donde el foco está puesto en los comerciantes y no en el cliente final. Y también, a un aumento del comercio a pequeña escala, sobre todo en los segmentos más bajos" dice ALVI.

Además agrega que "En general en períodos de desaceleración la tasa de desempleo aumenta y al mercado mayorista esto le favorece y crece. Como el desempleo está alto, la gente que pertenece a los segmentos más bajos abre su propio negocio y va a supermercados mayoristas a abastecerse".

 Imagen foto_00000001

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Democracia Cristiana decide apoyar a Alejandro Guillier en segunda vuelta presidencial
Nacional 20/11/2017 Tras la salida de Goic, al mando del partido quedó el diputado Matías Walker de manera interina, mientras en enero se llevará a cabo otro consejo de la DC.
Carolina Goic presenta su renuncia a la presidencia de la Democracia Cristiana
Nacional 20/11/2017 Este lunes dejó su cargo la ex abanderada presidencial de la DC.
Nacional 20/11/2017 Sánchez aseguró que tras la elección de ayer, “ el mapa político chileno es distinto gracias al Frente Amplio” y que una decisión de apoyo para el abanderado del oficialismo “no se hará entre 4 paredes”.
Regiones 20/11/2017 Tras reunirse junto a los demás legisladores electos con el candidato presidencial de Chile Vamos Sebastián Piñera, el senador Chahuán destacó el nuevo rol de Renovación Nacional.