Superintendencia informó de nueva filtración de datos de tarjetas de crédito

Tras analizar la información y contactarse con las entidades financieras, se identificaron hasta este minuto un total de 924 datos de tarjetas de crédito afectadas.
Superintendencia informó de nueva filtración de datos de tarjetas de crédito
Negocios , Lunes 27 de agosto de 2018 a las 17:18 horas

La Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras (SBIF) informó que durante esta tarde recibió antecedentes sobre una nueva filtración de datos de tarjetas de crédito.

Tras analizar la información y contactarse con las entidades financieras, se identificaron hasta este minuto un total de 924 datos de tarjetas de crédito afectadas. De éstas, 210 tarjetas se encontraban activas, las que ya están siendo bloqueadas por los bancos.

Según la información recabada, del total de tarjetas, 825 corresponden a emisores chilenos y el resto a emisores extranjeros.

"Esta Superintendencia está supervisando la adopción de todas las medidas necesarias para resguardar a los clientes afectados y que estas medidas sean oportunamente comunicadas a los usuarios. La SBIF continúa recabando información para mantener permanentemente informadas a las personas", señaló el organismo.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Portuarios firmaron preacuerdo con el Gobierno y EPV, pero la movilización continuará
Nacional 18/12/2018 Documento firmado deberá ser analizado por las bases del movimiento, donde se determinará los pasos a seguir.
Bruno Villalobos se encuentra detenido tras ser procesado por el juez Carroza
Nacional 18/12/2018 Ex general director de Carabineros fue detenido por personal del OS-9 y trasladado al cuartel Sucre, ubicado en Ñuñoa.