Sube el precio del petróleo tras la caída de la producción en EE.UU.

l aumento de los futuros en los barriles de Brent y de WTI se ha registrado después de que la producción de petróleo en EE.UU. cayera hasta situarse en 9,3 millones de barriles diarios.
Sube el precio del petróleo tras la caída de la producción en EE.UU.
Negocios , Lunes 3 de julio de 2017 a las 14:30 horas

Este lunes, los precios del petróleo han registrado un aumento debido a la primera caída en la actividad de extracción en Estados Unidos desde enero.

En el momento de la publicación, los precios a futuro del barril del Brent se cotizan a los 49,30 dólares por barril (tras ganar 5,2% la semana pasada, cuando se produjo el primer aumento de precios de las últimas seis semanas).

El precio de los futuros del crudo WTI ha subido hasta alcanzar los 46,61 dólares por barril (tras una subida del 7% la semana pasada).

La semana pasada, la producción diaria de petróleo en EE.UU. descendió en alrededor de 100.000 barriles hasta situarse en 9,3 millones de barriles, la caída más grande desde julio de 2016.

PURANOTICIA / RT

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Nueva colusión: Acusan a empresas que combaten incendios forestales de impedir competencia
Negocios 19/07/2018 Fiscalía Nacional Económica presentó requerimiento ante el Tribunal de la Libre Competencia.
Consejo Municipal de Las Condes aprueba requisitos para acceder a departamentos sociales
Nacional 19/07/2018 También se acordó otorgar cinco de los 85 departamentos a personas que no residan en la comuna, pero que trabajan ahí, con los mismos requisitos que deben cumplir los vecinos.