SQM decidió no incorporar a Julio Ponce Lerou como asesor estratégico de la compañía

Gobierno destacó que Julio Ponce Lerou no asuma en Soquimich.
SQM decidió no incorporar a Julio Ponce Lerou como asesor estratégico de la compañía
Negocios , Viernes 22 de junio de 2018 a las 18:35 horas

El Gobierno reaccionó positivamente al anuncio realizado este viernes, por parte de Soquimich, respecto a la decisión de no incorporar a Julio Ponce Lerou como asesor estratégico, producto de las enormes diferencias de opinión que generó su designación.

Al respecto, el ministro de Economía, José Ramón Valente, indicó que desde dicha cartera "siempre dijimos, desde el comienzo, que había una imprudencia de la compañía SQM al incorporar nuevamente a Julio Ponce Lerou como asesor".

Sobre el porqué considerarlo como una "imprudencia", argumentó que "la verdad es que no es una ilegalidad. El contrato lo permite, pero claramente -como se habían sucedido los acontecimientos- era algo que no parecía natural y que fue muy mal tomado, en general, por la opinión pública".

Al finalizar, indicó que "nos parece bien que la compañía -porque es potestad de la compañía tomar esa decisión- haya tomado la decisión de revertir esa imprudencia".

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Opción sin laguna cristalina ganó en votación ciudadana del Parque Padre Hurtado
Nacional 18:36 Votación que no era la favorita del alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, quien señaló que a pesar del resultado, "la restauración del parque va sí o sí".
Fatal accidente en Ruta F-90: Dos muertos y al menos seis lesionados en Casablanca
Regiones 16:31 Choque frontal entre dos vehículos menores fue a gran velocidad.
Internacional 12:14 En medio de su visita a la región de Aysén, el primer mandatario aseguró que Chile y Argentina tienen un "acuerdo tácito" sobre operaciones militares en la zona de Campos de Hielo Sur, la que aún no están demarcada.
Internacional 17:10 Desafiando los esfuerzos de cuatro gobiernos que buscan impedir su avance, incluido Estados Unidos, miles de hondureños se levantaron al amanecer del domingo a las orillas de un río entre Guatemala y México para continuar su marcha hacia el norte.