SQM decidió no incorporar a Julio Ponce Lerou como asesor estratégico de la compañía

Gobierno destacó que Julio Ponce Lerou no asuma en Soquimich.
SQM decidió no incorporar a Julio Ponce Lerou como asesor estratégico de la compañía
Negocios , Viernes 22 de junio de 2018 a las 18:35 horas

El Gobierno reaccionó positivamente al anuncio realizado este viernes, por parte de Soquimich, respecto a la decisión de no incorporar a Julio Ponce Lerou como asesor estratégico, producto de las enormes diferencias de opinión que generó su designación.

Al respecto, el ministro de Economía, José Ramón Valente, indicó que desde dicha cartera "siempre dijimos, desde el comienzo, que había una imprudencia de la compañía SQM al incorporar nuevamente a Julio Ponce Lerou como asesor".

Sobre el porqué considerarlo como una "imprudencia", argumentó que "la verdad es que no es una ilegalidad. El contrato lo permite, pero claramente -como se habían sucedido los acontecimientos- era algo que no parecía natural y que fue muy mal tomado, en general, por la opinión pública".

Al finalizar, indicó que "nos parece bien que la compañía -porque es potestad de la compañía tomar esa decisión- haya tomado la decisión de revertir esa imprudencia".

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Universidad de Concepción derrotó a Palestino y es líder momentáneo del Campeonato Nacional
Deportes 20/07/2018 Con el resultado, los dirigidos por Francisco Bozán quedaron líderes sobre los 'cruzados' con 36 puntos a falta que la UC juegue su encuentro ante los Dragones Celestes.
Prohíben funcionamiento del “cañón del hombre bala” del American Circus
Nacional 20/07/2018 Se apreció que el cañón "no contaba con luz, de tal manera que la persona manipulaba con un celular el lugar del reloj que mide la presión con la cual debe salir la persona".