Solicitan pena de 8 años de cárcel efectiva por estafa para Rafael Garay

Garay se encuentra en prisión preventiva desde el 16 de marzo de 2017 en el anexo cárcel Capitán Yáber.
Solicitan pena de 8 años de cárcel efectiva por estafa para Rafael Garay
Negocios , Viernes 9 de febrero de 2018 a las 13:34 horas

La Fiscalía Metropolitana Centro Norte presentó este viernes una acusación contra el ingeniero comercial Rafael Garay Pita y pidió una pena de 8 años de cárcel de cumplimiento efectivo, por el delito de estafas reiteradas en perjuicio de 36 personas por un total de $1.800 millones.

El escrito fue ingresado en el Tercer Juzgado de Garantía de Santiago por el fiscal José Morales, a cargo de la causa, quien de esta manera cerró la investigación contra el ahora acusado que se encuentra en prisión preventiva desde el 16 de marzo de 2017 en el anexo cárcel Capitán Yáber, con un breve arresto domiciliario que fue revocado recientemente.

En la acusación se señala que Garay fundó su empresa Think & Co en 2008 a través de la cual, entre agosto de 2011 y junio de 2016, comenzó a recibir inversiones, ofreciendo un retorno del 18% anual nominal libre de impuestos, lo que atrajo a muchas personas.

Garay afirmaba que el dinero lo invertía en mercados asiáticos, incluyendo empresas "ecológicas", que tenía una oficina en Hong Kong y que estaba regulado por la Superintendencia de Valores y Seguros, pero todo era falso. Según la fiscalía, todo era un engaño para dar la apariencia de éxito. Además, en correos electrónicos informaba a los inversionistas sobre las supuestas ganancias.

Los estafados conocieron a Garay por sus apariciones en televisión y por sus comentarios en Twitter. En ambas instancias advertía en contra de las estafas piramidales. Al principio, el imputado pagó algunos dividendos para entusiasmar a sus víctimas y, de esa manera, siguieran invirtiendo en Think & Co.

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Elección de Intendente al Rojo: Felipe Kast le pide a Francisco Chahuán que le de "libertad" a Piñera
Regiones 23/02/2018 Insistentes han sido las presiones del Senador RN para que se nombre a su ex jefe de campaña como Intendente en Valparaíso.
Confirman que Obispo Barros prestó declaración ante sacerdote que lo investiga
Nacional 23/02/2018 “Creo que se han cumplido las expectativas, porque esta era ‘escuchar’ y hemos escuchado" dijo Jordi Bertomeu.