Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Sky Airline y Jetmar interesadas en abrir ruta comercial en Aeropuerto Torquemada de Con Con

Sky Airline y Jetmar interesadas en abrir ruta comercial en Aeropuerto Torquemada de Con Con

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Además Junta Aeronáutica Civil invertirá para estudiar potenciar aeropuertos para líneas low cost.

Sky Airline y Jetmar interesadas en abrir ruta comercial en Aeropuerto Torquemada de Con Con
Lunes 12 de junio de 2017 08:54
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

El Aeropuerto Torquemada de Con Con podría volver a tener vida comercial luego de que las empresas nacionales de aviación Sky Airline y Jetmar demostraran un alto interés en la opción que la Quinta Región tenga un terminal aéreo activo.

Tanto las aerolíneas Sky Airline y Jetmar están insertas en el mercado de low cost y por ello la Junta de Aeronáutica Civil subió a la plataforma de compras públicas (Mercado Publico) una licitación para realizar un estudio de consultoría sobre las brechas para el desarrollo de líneas aéreas tipo low cost.

El presupuesto para tal estudio es de 20 millones y se espera que antes del 31 de diciembre se pueda dar a conocer y en donde el Aeropuerto de Torquemada podría ser clave para dar un paso en la consolidación de este tipo de aerolíneas.

La idea que busca el estudio es poder hacer un verdadero catastro de los diferentes aeródromos o aeropuertos pequeños en ciudades donde no existen movimiento comercial y ver qué tipo de inversiones son necesarias para incorporar destinos y lugares a esta estrategia comercial beneficiando así a una alta cantidad de población que no tiene un rápido acceso a la aviación comercial. De hecho por ejemplo la Quinta, Sexta y Séptima regiones deben viajar hasta Santiago para tener acceso.

Es reconocido el amplio interés que exista en Torquemada que podría ser el primer aeropuerto en sumarse a la lista de destinos de estas aerolíneas, de hecho Sky tiene en sus planes futuros vuelos nacionales e internacionales tomando en cuenta a Con Con, por ello es de vital importancia saber que necesita el aeropuerto de la V región para satisfacer las necesidades de las aerolíneas y comenzar a operar.

Oscar Sumonte, actual alcalde de la comuna de Con Con ya ha intentado en otras ocasiones levantar el aeropuerto sin tener mucha suerte en su cometido. "Yo hace algunos años puse todo mi esfuerzo para que Torquemada saliera adelante y se logró. El aeropuerto comercial Con Con fue una realidad, yo lideré esa posibilidad personalmente e hice gestiones. Incluso logramos que se cerrará el obstáculo del vertedero Lajarillas porque no había posibilidad si se mantenía. Hicimos el lanzamiento, gestiones con empresas y no se logró porque no hubo compromiso regional, las empresas tuvieron que decidir e irse" dice Sumonte en declaraciones al Mercurio de Valparaíso.

Lo cierto es que el Aeropuerto abandonado hoy para el uso comercial y solo operativo para la aviación Naval puede ser una puerta de conexión nuevamente para la V región, esta vez eso sí con un nueva visión que permita borrar los intentos fracasados del pasado.

 Imagen foto_00000008

PURANOTICIA

Cargar comentarios