SISS instruyó a empresas sanitarias plan de contingencia por fin de año

La SISS busca que las empresas sanitarias tomen los resguardos necesarios para evitar fallas en el sistema de producción y distribución.
SISS instruyó a empresas sanitarias plan de contingencia por fin de año
Negocios , Domingo 24 de diciembre de 2017 a las 13:08 horas

La Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS) informó que se encuentra en plena ejecución un plan de contingencia, instruyendo a las empresas sanitarias de todo el país a adoptar todas las medidas necesarias para mantener la continuidad y calidad de los servicios de agua potable, durante el período de festividades de fin de año.

La SISS busca que las empresas sanitarias tomen los resguardos necesarios para evitar fallas en el sistema de producción y distribución, asegurando el suministro de agua potable durante el período de la celebración de año nuevo, día en el cual se registra el mayor consumo de agua del año.

En el caso de eventuales fallas o roturas de matriz, las empresas deberán disponer de cuadrillas de emergencia preparadas para atender debidamente cualquier contingencia y resolverlas en el menor tiempo posible. Para ello las sanitarias de todo el país deben contar con personal propio o contratista de turno reforzado para estos eventos.

Asimismo, las empresas deben asegurar la continuidad del servicio de alcantarillado, especialmente en lo que se refiere al funcionamiento de la infraestructura asociada: colectores, plantas elevadoras y de tratamiento de aguas servidas.

Por otra parte, la SISS reitera a la ciudadanía que realice un consumo responsable de agua potable, revisando preventivamente sus artefactos sanitarios, verificando que no existan fugas, y haciendo un uso correcto del alcantarillado, no arrojando basuras en los inodoros ni en los colectores de aguas servidas.

Especialmente en la víspera de las festividades de navidad y año nuevo, esmerase en que las duchas sean de corta duración, teniendo presente que todos querrán hacer uso de este recurso en un periodo acotado de tiempo.

El mes de máximo consumo de agua potable en el Gran Santiago es diciembre. La diferencia entre este mes y el promedio anual es de 22%. Asimismo, existe un 10% adicional de consumo en los días entre el 24 de diciembre y el 1 de enero.

En tanto, en el Gran Valparaíso la diferencia entre el mes de máximo consumo y el promedio anual es de 13%. En diciembre la diferencia entre los días de mayor consumo (25 y 31) es de 10% aproximadamente.

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Encuesta Cadem: 71% apoya demandas feministas, pero sólo el 31% respalda las tomas
Nacional 08:17 63% de las mujeres asegura haberse sentido discriminada o violentada alguna vez, porcentaje que sube en el grupo de 18 a 35 años (68%).
Balance del fin de semana largo: 19 muertos en 630 accidentes carreteros
Nacional 07:01 Hasta la noche de este lunes habían regresado a la capital cerca de 80.000 vehículos, los últimos de los 326.000 que salieron de la capital.
Nacional 07:28 Fiscalía le imputa haber ingresado al domicilio de calle Loreley con el fin de sustraer especies, y de ser el autor material del ataque con arma blanca a Carmen Elizabeth Gómez Peña, de 63 años.
Nacional 07:40 Junto al cadáver estaba el "combo" usado en el crimen. La data de muerte se estimó inicialmente en tres días.