Sindicato de profesionales de Enel aprobó huelga legal que partirá este 2 de enero

Eventuales afectados serían las grandes industrias y grandes de cuentas de la compañía eléctrica.
Sindicato de profesionales de Enel aprobó huelga legal que partirá este 2 de enero
Negocios , Viernes 29 de diciembre de 2017 a las 07:01 horas

El Sindicato de Profesionales de Enel Generación aprobó hoy la huelga legal, tras rechazar la última oferta de la empresa en el marco de la negociación colectiva. La votación registró un 98% a favor de la paralización, que se haría efectiva a contar del martes 2 de enero.

Enel Generación ofreció un reajuste del 0,23%, muy lejos del 10% que piden los filiados al sindicato. Según la empresa, los resultados financieros le impiden acceder a las demandas de los profesionales.

El presidente del sindicato, Mauricio Ramírez, declaró a Radio Bío Bío que, por tratarse del área Generación, los eventuales afectados serían las grandes industrias clientes de Enel y no los hogares de la gente común.

En todo caso, el sindicato no descarta retomar las negociaciones con la empresa antes de iniciar la huelga legal.

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Al menos 13 nuevos casos de intoxicación se registraban esta madrugada en Quintero
Regiones 07:06 Por el momento, se desconocen la naturaleza de esta nueva intoxicación y las medidas que adoptarán las autoridades.
Huachipato aplastó a Deportes Temuco en la reanudación del Campeonato Nacional
Deportes 08:01 Huachipato sumó 30 puntos para alcanzar a Unión Española en el 7° casillero, peleando por un cupo a torneos internacionales.
Deportes 10:05 Los árabes quieren volver al triunfo ante los hispanos, que visitan el Municipal de La Cisterna con el anhelo de mantenerse en puestos de copas internacionales.
Nacional 09:30 El hecho se produjo instantes previo a que el sujeto se bajara del vehículo, mientras descendía de éste, el conductor del móvil inició la marcha huyendo del lugar con especies de valor y equipaje de la victima.