Sindicato de profesionales de Enel aprobó huelga legal que partirá este 2 de enero

Eventuales afectados serían las grandes industrias y grandes de cuentas de la compañía eléctrica.
Sindicato de profesionales de Enel aprobó huelga legal que partirá este 2 de enero
Negocios , Viernes 29 de diciembre de 2017 a las 07:01 horas

El Sindicato de Profesionales de Enel Generación aprobó hoy la huelga legal, tras rechazar la última oferta de la empresa en el marco de la negociación colectiva. La votación registró un 98% a favor de la paralización, que se haría efectiva a contar del martes 2 de enero.

Enel Generación ofreció un reajuste del 0,23%, muy lejos del 10% que piden los filiados al sindicato. Según la empresa, los resultados financieros le impiden acceder a las demandas de los profesionales.

El presidente del sindicato, Mauricio Ramírez, declaró a Radio Bío Bío que, por tratarse del área Generación, los eventuales afectados serían las grandes industrias clientes de Enel y no los hogares de la gente común.

En todo caso, el sindicato no descarta retomar las negociaciones con la empresa antes de iniciar la huelga legal.

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Decretan séptima alerta ambiental, tercera consecutiva, para este sábado en Región Metropolitana
Nacional 20:10 Por ser día sábado, no rige la restricción vehicular, pero sí hay prohibición de uso de calefactores y cocinas a leña (excepto pellets) en toda la Región Metropolitana.
Desarticulan banda de narcotraficantes, incautando una ametralladora UZI
Regiones 18:12 Los cuatro imputados fueron formalizados por los delitos de tráfico de armas y tenencia de arma prohibida, quedando todos en prisión preventiva mientras dure la investigación.
Nacional 12:11 En el transcurso de los operativos, los funcionarios policiales detectaron más de 5.000 monedas falsificadas circulando en el comercio de la capital.
Negocios 10:35 La fiscal Paola Castiglione le imputó la facilitación de 36 facturas ideológicamente falsas a SQM Salar (por $391 millones) y dos a SQM (por $29 millones), entre 2009 y 2014.