Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Sindican a boliviano como responsable de manipulación de ranking del Banco Mundial

Sindican a boliviano como responsable de manipulación de ranking del Banco Mundial

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Tiene un destacado currículo y menciona que fue educado en Inglaterra y los Estados Unidos, recibió un diploma en Estadística Matemática de la Universidad de Cambridge y un Doctorado en Economía de la Universidad de Duke.

Sindican a boliviano como responsable de manipulación de ranking del Banco Mundial
Domingo 14 de enero de 2018 07:41
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

El economista jefe del Banco Mundial, Paul Romer, responsabilizó al economista boliviano Augusto López-Claros, director de Indicadores Globales y Análisis del BM, por la manipulación del ranking de competitividad Doing Business que benefició al Gobierno de Sebastián Piñera y perjudicó al de Michelle Bachelet.

En su página web, López-Claros exhibe un extenso y destacado currículo y menciona que fue educado en Inglaterra y los Estados Unidos, recibió un diploma en Estadística Matemática de la Universidad de Cambridge y un Doctorado en Economía de la Universidad de Duke. También fue profesor de Economía en la Universidad de Chile en Santiago.

Además, del Banco Mundial, trabajó en el Fondo Monetario Internacional (FMI) y en el Foro Económico Mundial. También se presenta como un orador internacional muy buscado, habiendo dado conferencias en los últimos años en algunas de las principales universidades y centros de estudio del mundo.

Asimismo, menciona que en el año académico 2017 estuvo de licencia del Banco Mundial como senior fellow en la Escuela de Servicio Exterior Edmund Walsh, en la Universidad de Georgetown.

López-Claros consigna que de 2011 a 2017 fue director del Global Indicators Group en DEC, la unidad que lidera la investigación y el trabajo analítico del Banco Mundial. El Global Indicators Group es el departamento responsable del informe Doing Business del banco y otros estudios internacionales de evaluación comparativa, según destaca él mismo.

Anteriormente, fue economista jefe y director del Programa de Competitividad Global en el Foro Económico Mundial en Ginebra, donde también fue editor del Global Competitiveness Report, la publicación principal del foro, así como una serie de informes económicos regionales. Antes de unirse al foro, trabajó durante varios años en el sector financiero de Londres, con un enfoque especial en los mercados emergentes.

PURANOTICIA / ATON

Cargar comentarios