SII amplía plazo de pago de IVA por fallas en el sistema

Se accedió a liberar de pago de multas hasta el 22 de noviembre a las 23:59 horas a los contribuyentes que no puedan cumplir con el pago.
SII amplía plazo de pago de IVA por fallas en el sistema
Negocios , Martes 20 de noviembre de 2018 a las 20:47 horas

El Servicio de Impuestos Internos anunció la extensión del plazo para la declaración del formulario 29 debido a interferencias presentadas por el sitio web de la institución.

De acuerdo a Radio Bío Bío, esta situación - sumada a gestiones realizadas entre otros por el Colegio de Contadores - se accedió a liberar de pago de multas hasta el 22 de noviembre a las 23:59 horas a los contribuyentes que no puedan cumplir con el pago.

Usualmente este plazo vence los 20 de cada mes (o al siguiente día hábil si cayese un día sábado, domingo o festivo), corresponde al pago del IVA, retenciones e Impuesto Provisional sobre las ventas.

La situación afecta especialmente a los profesionales contables, por lo que desde el Colegio de Contadores indicaron que intercedieron ante el SII para que se tome esta decisión, la que esperan que "pueda aliviar la fuerte carga laboral" que éstos enfrentan.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
¿Libretista, alcalde ó ideólogo?: El rol de Jorge Sharp en el conflicto portuario de Valparaíso
Regiones 15/12/2018 Las acciones del alcalde de Valparaíso que pasó de ser cabeza de una fallida mes de dialogo a pedirle al Presidente Piñera que intervenga.
Alerta Roja en Valparaíso: Incendio forestal con "fuego de rápido avance" en camino La Pólvora
Regiones 15/12/2018 A toda máquina se trabaja para controlar el siniestro desde horas de la tarde de este sábado.