Sigue la paralización de Latam: Sindicato de tripulantes y aerolínea no llegan a un acuerdo

Tras una reunión en la Dirección del Trabajo, se espera un nuevo encuentro el lunes.
Sigue la paralización de Latam: Sindicato de tripulantes y aerolínea no llegan a un acuerdo
Negocios , Jueves 12 de abril de 2018 a las 13:43 horas

Después de tres horas de reunión en la Dirección del Trabajo, la directiva del Sindicato de Tripulantes de Cabina de Lan Express y Latam no llegaron a acuerdo para solucionar la huelga legal que comenzó el martes pasado.

"Nos reunimos con la empresa y no llegamos a acuerdo, las condiciones que nos ofrecen siguen siendo aún insuficientes, siguen siendo las mismas soluciones del día lunes que no van en el sentido que nosotros como sindicato buscamos que es tener un día más de descanso", señaló Silka Seitz tras el encuentro.

La dirigente reiteró que la principal exigencia del sindicato es un sistema de 5 días de trabajo por tres de descanso, junto con otras demandas menores.

Finalmente, anunció que el próximo lunes se realizará una nueva reunión, con el fin de llegar a un acuerdo y solucionar la huelga que ha afectado los vuelos nacionales y los regionales del Cono Sur.

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Presidente Piñera inicia primera visita oficial a Argentina cenando con Macri
Internacional 06:42 En el viaje está acompañado por la primera dama, Cecilia Morel, además de una comitiva de empresarios con inversiones en el país trasandino.
Sindicato de Tripulantes de Lan Express anuncia término unilateral de la huelga
Negocios 07:31 La directiva que preside Silka Seitz ofrecerá una conferencia de prensa este jueves.
Negocios 07:09 "Nosotros hoy día estamos perdiendo dinero a manos llenas, y esto viene ocurriendo hace mucho tiempo".
Negocios 25/04/2018 Los resultados financieros, publicados por la Superintendencia de Salud, excluyen a la desaparecida isapre Masvida -que arroja una pérdida de $ 37.498 millones- e incorporan a Nueva Masvida, que absorbió a sus afiliados.