Sigue la paralización de Latam: Sindicato de tripulantes y aerolínea no llegan a un acuerdo

Tras una reunión en la Dirección del Trabajo, se espera un nuevo encuentro el lunes.
Sigue la paralización de Latam: Sindicato de tripulantes y aerolínea no llegan a un acuerdo
Negocios , Jueves 12 de abril de 2018 a las 13:43 horas

Después de tres horas de reunión en la Dirección del Trabajo, la directiva del Sindicato de Tripulantes de Cabina de Lan Express y Latam no llegaron a acuerdo para solucionar la huelga legal que comenzó el martes pasado.

"Nos reunimos con la empresa y no llegamos a acuerdo, las condiciones que nos ofrecen siguen siendo aún insuficientes, siguen siendo las mismas soluciones del día lunes que no van en el sentido que nosotros como sindicato buscamos que es tener un día más de descanso", señaló Silka Seitz tras el encuentro.

La dirigente reiteró que la principal exigencia del sindicato es un sistema de 5 días de trabajo por tres de descanso, junto con otras demandas menores.

Finalmente, anunció que el próximo lunes se realizará una nueva reunión, con el fin de llegar a un acuerdo y solucionar la huelga que ha afectado los vuelos nacionales y los regionales del Cono Sur.

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Carabinero que grabó a Gope por muerte de Catrillanca: "Nos dieron la espalda"
Nacional 08:30 Desclasificó cómo se viven estas horas en la zona roja de La Araucanía, luego de que -según dice- "el Alto Mando nos diera la espalda".
¿Libretista, alcalde ó ideólogo?: El rol de Jorge Sharp en el conflicto portuario de Valparaíso
Regiones 15/12/2018 Las acciones del alcalde de Valparaíso que pasó de ser cabeza de una fallida mes de dialogo a pedirle al Presidente Piñera que intervenga.
Nacional 10:00 58% de los chilenos apoyaría la decisión del gobierno de restarse del pacto, mientras que un 36% se opone a la medida tomada por el gobierno.
Nacional 08:06 La ciudadana francesa recurrió de queja ante la comisión de Interpol el pasado 19 de octubre, acusando que mantener vigente la orden de aprehensión en su contra vulneraba los reglamentos internacionales.