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Sernac e Injuv lanzan campaña para prevenir el sobreendeudamiento de jóvenes

Sernac e Injuv lanzan campaña para prevenir el sobreendeudamiento de jóvenes

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De las 4.482.547 personas que están en Dicom, 933.420 son jóvenes de entre 18 a 29 años.

Sernac e Injuv lanzan campaña para prevenir el sobreendeudamiento de jóvenes
Miércoles 12 de diciembre de 2018 18:21
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"Endeudarse no es un chiste" es el mensaje central de la campaña dirigida a los jóvenes que lanzó este miércoles 12 el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) junto al Instituto Nacional de la Juventud (Injuv), cuyo objetivo es que conozcan sus derechos en el mercado financiero y los riesgos de hacer un mal uso de las tarjetas de crédito.

En el lanzamiento de la campaña, realizado en Valparaíso, las autoridades explicaron que el objetivo de esta campaña es informar y sensibilizar a los jóvenes respecto del uso responsable de las tarjetas de crédito, especialmente cuando se viene un mes de alto consumo como es Navidad.

Según el último informe de la Universidad San Sebastián y Equifax, actualmente el universo de endeudados morosos que están en Dicom llega a las 4.482.547 personas. De esa cantidad, 933.420 son jóvenes de entre 18 a 29 años, lo que representan un 21% del total de endeudados morosos en Chile.

Por otro lado, un sondeo de endeudamiento juvenil realizado por Injuv en 2017 concluyó que un 35% de los jóvenes declara tener una tarjeta de crédito, porcentaje que sube a un 46% en el grupo entre los 25 y los 29 años.

Sernac informó que, en general, el conocimiento que tiene la ciudadanía en materias financieras es bajo, lo que incluye a los jóvenes. Según un estudio, un 74% de este grupo etario no conoce lo que es un producto financiero, mientras que un 80% no sabe qué es el endeudamiento y un 75% desconoce lo que significa la tasa de interés.

Por otro lado, un 55% de los jóvenes entre 18 y 24 años se siente vulnerable en materia de consumo y sólo un 40% de ellos ha reclamado alguna vez cuando sus derechos han sido vulnerados.

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