Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Sernac detecta diferencias de hasta 114% en créditos para gastos escolares

Sernac detecta diferencias de hasta 114% en créditos para gastos escolares

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

El Sernac advirtió a los consumidores que algunas entidades financieras cobran, además del interés, una comisión o monto adicional, al realizar un avance en efectivo en cuotas.

Sernac detecta diferencias de hasta 114% en créditos para gastos escolares
Lunes 19 de febrero de 2018 11:07
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Con el propósito de orientar e informar a los consumidores que están pensando en realizar un avance en efectivo, o compras en cuotas para costear los gastos escolares, el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) realizó un estudio para saber cuánto podría terminar pagando un consumidor, si opta por realizar una de las dos modalidades por un monto de $200 mil en 12 cuotas, utilizando tarjetas de crédito. El análisis incluyó a entidades bancarias, del retail y cooperativas de ahorro y crédito.

Como ejemplo, y comparando entre instituciones, un consumidor puede terminar pagando desde $212.046 (tarjeta Visa Dorada Banco Falabella), hasta $454.590 (Hites, retail); esto es, una diferencia de $242.544. Es decir, un 114% entre el más económico y el de mayor valor.

En relación a cada submercado, de acuerdo a los resultados, el análisis detectó que en las tarjetas de crédito relacionadas al retail, un consumidor puede terminar pagando desde los $236.571 con la tarjeta CMR Falabella (tradicional/Visa/MasterCard) hasta los $454.590 con la tarjeta Hites. Es decir, una diferencia de $218.019, lo que representa un 92% más respecto del menor valor en este submercado.

El Sernac advirtió a los consumidores que algunas entidades financieras cobran, además del interés, una comisión o monto adicional, al realizar un avance en efectivo en cuotas. Según el análisis realizado por Sernac, dichas comisiones pueden ascender hasta los $103.729, como ocurre con la tarjetas del retail Hites.

Para conocer en detalle este estudio y una serie de recomendaciones para el mejor uso de las tarjetas de crédito, el servicio recomendó visitar la página web www.sernac.cl.

PURANOTICIA / ATON

Cargar comentarios