Senadores ofician al Gobierno para hacer respetar acuerdo entre Corfo y SQM

Lo anterior, en virtud del reciente anuncio del ingreso a la compañía, como asesores estratégicos, de Julio y Eugenio Ponce Lerou.
Senadores ofician al Gobierno para hacer respetar acuerdo entre Corfo y SQM
Negocios , Martes 5 de junio de 2018 a las 18:29 horas

Los senadores Yasna Provoste, Alejandro Guillier y Álvaro Elizalde solicitaron enviar un oficio al Presidente de la República, Sebastián Piñera, con el objetivo que solicite al Consejo de Defensa del Estado el inicio de acciones legales por el incumplimiento del acuerdo suscrito entre Corfo y SQM, en materia de explotación del litio.

Lo anterior, en virtud del reciente anuncio del ingreso a la compañía, como asesores estratégicos, de Julio y Eugenio Ponce Lerou.

Los parlamentarios indicaron que es obligación del Ejecutivo el resguardar recursos estratégicos tan importantes como el litio, esperando que se respete el trato realizado entre Corporación de Fomento y SQM, y que dejaba fuera de cualquier operación a los hermanos Ponce Lerou.

Finalmente, los legisladores anunciaron que se solicitará la presencia del ministro de Economía, José Ramón Valente, y el vicepresidente de Corfo, Sebastián Sichel , con el objeto de analizar la situación ante la comisión de Minería, instancia que preside la senadora Provoste.

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Codelco, Enap, Oxiquim, GNL y Gener se comprometen a "reducción inmediata de operaciones"
Negocios 17:24 Las medidas que adoptarán incluyen reducir flujo de soplados, evitar simultaneidad de operaciones, prohibición de realizar “venteos” de gases y paralizar manutenciones y lavado de estanques, entre otras acciones específicas de cada empresa.
Seguidilla de sismos mantiene en vilo al Norte del país: Antofagasta la ciudad más afectada
Regiones 09:06 Al menos unos cinco movimientos telúricos se han registrado, siendo el mayor el de intensidad 5,4 grados.
Nacional 07:02 El MOP llamó a planificar el viaje y verificar la situación del tránsito antes de salir hacia sus destinos, para lo cual desarrolló la aplicación móvil "Planifica tu Viaje".
Nacional 13:28 El parlamentario afirmó que "el Presidente de la República, de acuerdo al artículo 36 del Código Sanitario y del decreto ley 3557 del Servicio Agrícola Ganadero (SAG) puede paralizar todas las industrias que están contaminando".