Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Senado aprueba propuesta del Ejecutivo para integrar directorio de TVN

Senado aprueba propuesta del Ejecutivo para integrar directorio de TVN

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

La vocera de Gobierno confirmó el compromiso del Ejecutivo por cumplir cabalmente con la ley 21.085, "sobre todo en lo que dice relación con su capitalización y la creación del canal cultural".

Senado aprueba propuesta del Ejecutivo para integrar directorio de TVN
Jueves 31 de mayo de 2018 13:11
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

El Senado aprobó la tarde de este miércoles la propuesta del Presidente de la República, Sebastián Piñera, respecto a los nuevos integrantes del directorio de Televisión Nacional de Chile.

Es así como por 37 votos a favor y 3 en contra, la sala dio su visto bueno a los nombres de María del Pilar Vergara Tagle, Ana Holuigue Barros y Gonzalo Cordero Mendoza para integrar el directorio del canal estatal.

Al finalizar la sesión, la ministra secretaria general de Gobierno, Cecilia Pérez, presente en el Congreso, agradeció el "apoyo contundente" de los senadores.

"Agradecer, en particular, a quienes posibilitaron que hoy día se diera esta votación, al permitir por unanimidad poder traer la propuesta de nuestro Gobierno", señaló -además- refiriéndose a los integrantes de la comisión de Educación.

Además, destacó el interés de los legisladores, quienes "han coincidido en la preocupación del Ejecutivo con respecto al valor de la tv pública, en el entendido que Televisión Nacional es un canal que no solamente debe aportar al debate, fortalecer la democracia, garantizar la pluralidad y la equidad de sexo, sino que también a empezar a escuchar la voz de las regiones y también la cultura".

En este sentido, la vocera de Gobierno confirmó el compromiso del Ejecutivo por cumplir cabalmente con la ley 21.085, "sobre todo en lo que dice relación con su capitalización y la creación del canal cultural".

Cabe reseñar que los senadores Alejandro Navarro (PAIS-Pro), Juan Ignacio Latorre (Revolución Democrática) y Francisco Huenchumilla (DC), fueron quienes se expresaron sus votos en contra.

PURANOTICIA / ATON

Cargar comentarios