Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Seis empresas se presentaron a licitación para 10 nuevos convoyes del Biotrén

Seis empresas se presentaron a licitación para 10 nuevos convoyes del Biotrén

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

La autoridad agregó que en enero de 2018 se iniciaron las visitas técnicas por parte de los oferentes inscritos a las instalaciones e infraestructura con la cual cuenta Biotrén.

Seis empresas se presentaron a licitación para 10 nuevos convoyes del Biotrén
Viernes 8 de junio de 2018 12:16
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Hasta Concepción llegó la ministra de Transportes, Gloria Hutt, para ratificar en terreno el anuncio realizado por el Presidente Sebastián Piñera en su primera Cuenta Pública del 1 de junio, respecto a la modernización y ampliación del servicio Biotrén.

La ministra, en compañía de ejecutivos de Ferrocarriles del Sur (Fesur), filial de EFE que opera el sistema en la región del Biobío, realizó un viaje inspectivo entre San Pedro y la capital regional.

En la oportunidad, Hutt indicó que la licitación pública internacional para la compra de los diez trenes nuevos que llegarán a la zona avanza de acuerdo a lo programado y detalló que fueron seis las empresas que adquirieron la documentación para ofertar: Alstom, CAF, Stadler, Talgo, TMI y MIT.

La autoridad agregó que en enero de 2018 se iniciaron las visitas técnicas por parte de los oferentes inscritos a las instalaciones e infraestructura con la cual cuenta Biotrén y señaló que actualmente la licitación se encuentra en etapa de preguntas y respuestas entre EFE y las empresas interesadas en proveer el material rodante. Se espera que el proceso de licitación concluya en septiembre de 2018.

"El Biotrén se ha consolidado como un punto esencial en el desarrollo de esta región, cuyo crecimiento nos plantea enormes desafíos en términos de movilidad. Su modernización no sólo aporta al progreso urbano de nuestras ciudades, sino que también, proporciona mejoras en la calidad de vida de todos sus usuarios. Trenes más modernos significan comodidad, seguridad y eficiencia en los traslados, pero también, ciudades más humanas y competitivas", señaló la ministra Hutt.

Las bases de licitación establecen entre sus exigencias la existencia de dos cabinas en los trenes para su operación en ambos sentidos; sistemas de acoplamiento que permita unir dos trenes y la incorporación de baño a bordo en el caso de los trenes que operarán en el servicio Corto Laja, que recibirá tres de los diez trenes comprometidos. Otras características exigibles es que cuenten con un alto estándar de seguridad, eficiencia y comodidad para los pasajeros.

PURANOTICIA / ATON

Cargar comentarios