Según el INE, las remuneraciones crecieron 4,5% en un año

Comercio, construcción e industria manufacturera fueron los sectores económicos que anotaron las mayores incidencias anuales positivas, mientras que por grupo ocupacional destacó profesionales.
Según el INE, las remuneraciones crecieron 4,5% en un año
Negocios , Miércoles 7 de noviembre de 2018 a las 11:43 horas

El Instituto Nacional de Estadísticas informó que en septiembre de 2018, los Índices Nominales de Remuneraciones (IR) y del Costo de la Mano de Obra (ICMO) mostraron alzas interanuales de 4,5% y 4,4%, respectivamente

En ambos indicadores, comercio, construcción e industria manufacturera fueron los sectores económicos que anotaron las mayores incidencias anuales positivas, mientras que por grupo ocupacional destacó profesionales.

El IR real registró un aumento de 1,3% en doce meses, acumulando una variación de 0,5% en lo que va del año.

Interanualmente, las horas totales por trabajador se redujeron 0,1%. Las horas ordinarias y las extraordinarias disminuyeron 0,1% y 2,4%, respectivamente.

La remuneración media por hora ordinaria fue $4.761, anotando un alza interanual de 4,8%. Este valor se ubicó en $4.427 para las mujeres y en $5.050 para los hombres, con una brecha de género de -12,3%.

El costo medio de la mano de obra por hora total fue $5.452, consignando un crecimiento de 5,1% en doce meses. Este valor se ubicó en $5.060 para las mujeres y en $5.794 para los hombres, con una brecha de género de -12,7%.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Brutal asalto a Equipo de TVN en Ercilla: Le robaron los equipos y quemaron camioneta
Regiones 18:46 El asalto ocurrió cerca del radio urbano de la comuna de Ercilla, en el acceso al sector Collico, a 200 metros de un retén de Carabineros.
Muerte de comunero: Diputada Emilia Nuyado será quien interpele al ministro Andrés Chadwick
Nacional 16:27 El comunero de 24 años, nieto del lonco Juan Catrillanca de la comunidad mapuche Ignacio Queipul Millanao, murió la tarde de este miércoles tras recibir un disparo en la parte posterior de su cabeza.
Internacional 15:48 May necesitará el apoyo de unos 320 legisladores en el Parlamento de 650 escaños para conseguir la aprobación.
Nacional 13:04 Los detenidos son cuatro hombres y dos mujeres, quienes fueron trasladados a la 3° Comisaría de Santiago. Cabe recordar que debido a la muerte de Catrillanca se han realizado diversas manifestaciones en distintos puntos del país.