SEC reitera instructivo a empresas eléctricas para enfrentar cortes del servicio

SEC reiteró el llamado a los usuarios a que, en casos de cortes del servicio eléctrico, hagan sus denuncias.
SEC reitera instructivo a empresas eléctricas para enfrentar cortes del servicio
Negocios , Domingo 1 de julio de 2018 a las 07:44 horas

La Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) reiteró sus instrucciones a las empresas eléctricas que operan entre las regiones de Coquimbo y del Biobío, para que adopten las medidas necesarias ante el sistema frontal que afectará a la zona centro-sur del país, aunque ahora de manera más moderada, según el último pronóstico.

La SEC recordó a las empresas el deber que tienen de mantener en buenas condiciones sus instalaciones, a fin de evitar condiciones de peligro para las personas o sus bienes, por lo que se les exige adoptar todas las medidas que fuesen necesarias para cumplir con su obligación contractual.

En un oficio, la SEC hizo una especial solicitud a las empresas para que cuenten con "adecuados sistemas de atención e información a los usuarios, de manera tal que no sólo brinden un servicio de atención comercial adecuado frente a este evento climatológico, sino que por sobre todo, respondan, oportunamente, a situaciones de emergencia, interrupciones de suministro, accidentes y otros imprevistos".

El cumplimiento de esta instrucción será fiscalizado estrictamente por la SEC, y cada empresa estará obligada a informar, de manera detallada, de las acciones desarrolladas, de las cantidades de personal de emergencia con que cuentan, de la maquinaria dispuesta, y de los canales de comunicación disponibles, entre otros indicadores solicitados.
En forma adicional, la SEC reiteró la necesidad de que las empresas prioricen la reposición del servicio a aquellos hogares con pacientes electrodependientes, debidamente registrados ante las mismas compañías.

Finalmente, la SEC reiteró el llamado a los usuarios a que, en casos de cortes del servicio eléctrico, hagan sus denuncias en el sitio www.sec.cl, presionando en "Reclamos o Denuncias por Electricidad", y luego en "Corte de Luz". De esta manera, la SEC podrá monitorear las respuestas que estén entregando las diferentes empresas a sus clientes, en el marco de eventuales emergencias.

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Migrantes: Este lunes terminan inscripciones para que ilegales regularicen su situación
Nacional 07:00 Los 90 días del proceso, fijados en la resolución exenta N°1.965, terminaron este domingo, pero por tratarse de día inhábil se postergó para este lunes la finalización, de acuerdo a lo establecido en la ley 19.880, explicó el DEM.
Hasta tres grados bajo cero se esperan para este lunes en zona central del país
Nacional 22/07/2018 La Dirección de Meteorología alertó por heladas normales a moderadas en la zona central del país, fenómeno que afectará entre las regiones de Valparaíso y Biobío.